Municipio de Quito apoyará el desarrollo económico de la industria automotriz

  • 18 % representa la manufactura de la ciudad

Este 27 de enero de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, visitó la empresa Metaltronic, con el fin de conocer el desarrollo de la industria y sus desafíos en el mediano y largo plazo.

David Molina, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Automotriz, en su exposición, propuso trabajar en coordinación con la municipalidad en cuatro ejes: competitividad, matriculación y circulación, movilidad sostenible, y gestión ambiental.

El alcalde de Quito realizó el recorrido por la empresa, aquí evidenció el proceso productivo, tecnológico, estándares de calidad y seguridad. “Es la oportunidad para realizar varias actividades, en los próximos días se generará una unidad de alianzas públicas privadas en el Municipio para que trabaje estos temas. Esto debe ser una política de resultados y la única forma es trabajar y aplicar lo que hemos decidido, cuenten con nuestro apoyo”, expresó el burgomaestre.

La industria automotriz es emblemática en la ciudad, contribuye con más de 5 mil empleos directos, de alta cualificación. La empresa Metaltronic es una de las empresas autopartistas más grandes del sector, la cual ha logrado diversificar su producción hacia otros sectores conexos, como el de las motocicletas, los motocarros y los elevadores.

Oswaldo Landázuri, gerente general de Metaltronic, acotó que, la industria automotriz en la participación de la economía es importante para la ciudad. “El alcalde dispuso que se formen mesas de trabajo y empezaremos de inmediato para que la comunidad sea la que gane”.

Existen alrededor de 50 empresas autopartistas y proveedores de servicios que forman parte de la cadena productiva de equipo original, la mayor parte de empresas se localizan en Quito.

Daniela Espinoza, secretaria de Desarrollo Productivo, comentó que en la visita a la empresa se analizó la importancia de la industria automotriz en el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *