Más de 1300 personas asistieron a la megaminga por La Gasca y La Comuna

La solidaridad viene del corazón y la participación de gente en la megaminga demuestra su compromiso por la ciudad y por los damnificados de La Gasca y La Comuna. Miles de funcionarios y vecinos se dieron cita al sector con palas y escobas para iniciar la limpieza en la zona del aluvión.

El alcalde Santiago Guarderas visitó La Gasca y la Zona Cero para motivar a los ciudadanos en el trabajo y ofrecerles todo el apoyo municipal en lo que necesiten.

Carolina Velázquez, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, dijo que participan funcionarios municipales, la comunidad, universidades y empresa privada quienes se distribuyeron  en 11 cuadrantes desde la calle Ritter hasta la avenida Amazonas para dejar limpia la zona del deslave.

Indicó que este es el momento para ser más solidarios que nunca para que  vengan los vecinos con sus implementos de limpieza como palas, escobas y botas porque esta es la manera de ayudar para que La Gasca y la Comuna se recupere.

Señaló que se necesita de contribuciones para todas las personas que laboran en la minga y con el trabajo de todos se dejarán limpias las calles y áreas verdes.

Verónica Alvear, propietaria de Frigo Deli en La Gasca, una de las testigos del aluvión del lunes 31, relató que tras escuchar un estruendo pensó que se trataba de una explosión en un terminal de luz, sin embargo, fue cuando “cayó la montaña”. “Pasaron unos vehículos alertando y pitando” y cuando salió del local “se vino el deslave que traía consigo postes, semáforos”, afirmó.

Señaló que nadie está preparado para este tipo de catástrofes, no se podía hacer nada.

«En mi caso no fui afectada de manera económica, pero queda esa imagen de no haber podido ayudar y tener miedo a que vuelva a pasar esto. Nosotros hemos visto la ayuda del municipio que gracias a ellos mueve ejército, maquinaria y que los vecinos se han puesto el hombro para seguir trabajando y sacar adelante el barrio y le apuestan al proyecto que propone el Alcalde para reactivación económica de La Gasca» añadió Alvear.

Karen Calderón, vecina del sector, dijo que es la labor y pasión para ayudar a los demás es la identidad quiteña que forma parte de esta gran minga.

Juan Guayaquil, vecino del sector Mercadillo, indicó que se encuentran en el lugar servidores, funcionarios y comunidad porque es una solidaridad común de los ecuatorianos para de alguna manera aportar en la emergencia.

La megaminga se desarrolló hasta entrada las primeras horas de la tarde y contó con el apoyo de maquinaria de las diferentes empresas municipales para el retiro del material y limpieza de alcantarillas. Esto demuestra que la ciudad tiene el contingente necesario para sobreponerse a la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *