Terminales terrestres de Quito alistan operativo por feriado de Carnaval

Desde el viernes 25 de febrero, hasta el martes 1 de marzo, las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) colaborará con otras instituciones de control para recibir la afluencia de usuarios y los que viajarán hacia los diferentes atractivos turísticos del Ecuador.

Como parte del plan operacional, la Epmmop coordinará con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la inspección mecánica de los automotores, la revisión de documentos y permisos de operaciones de las prestadoras del servicio.

Durante estos días se prevé el desplazamiento de alrededor de 152 000 pasajeros; por lo que las estaciones terrestres se mantendrán abiertas 24 horas. Esta cifra de proyección contrastaría con las 84 800 personas que salieron en este mismo feriado en el 2021.

Se recuerda a los viajeros que el protocolo de bioseguridad aún está vigente: uso de la mascarilla y presentación del certificado de vacunación al adquirir los boletos. Este último documento también puede ser solicitado en los controles aleatorios que realiza personal de la Epmmop en las terminales.

Las operadoras de transporte y sus colaboradores también deben cumplir con las medidas de bioseguridad al interior de las unidades, de esta manera se previene el riesgo de contagio. Se recomienda a los usuarios planificar sus viajes con antelación y consultar a las operadoras de transporte de su preferencia, el horario de las frecuencias y destinos.

En el 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió autorizar el 100 % de aforo en las unidades (20 de septiembre) y el incremento al 100 % de frecuencias (21 de diciembre), por lo que la operatividad del transporte terrestre es normal.

Terminales microrregionales

 Las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca trabajarán de 05:30 a 21:30. La Marín ofrece el servicio hacia Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, Pintag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo y El Tingo, y demás localidades del Valle de Los Chillos.

Desde La Ofelia, los usuarios pueden trasladarse hacia Alonguicho, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Mindo, Nono, Pacto o San José de Minas. Los destinos de la terminal Río Coca son hacia Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela, (aeropuerto) Tumbaco, Puembo o Pifo.

Desde la Río Coca pueden dirigirse a las mágicas parroquias rurales: El Quinche, Pifo Yaruquí, Checa, entre otras, y disfrutar de la amabilidad de su gente y la exquisita gastronomía. Cuando viaje a las hermosas parroquias del Distrito y cantones de Pichincha, recuerde cumplir los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *