Expresos escolares movilizaron a cerca de 200 000 estudiantes en una semana

La Empresa de Pasajeros de Quito informa que entre el 7 y el 18 de febrero de 2022, cerca de 200 000 estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados de la capital utilizaron el servicio ‘Expreso Escolar’, mismo que fue habilitado para que los niños y jóvenes viajen cómodos y seguros, en los sistemas de transporte Trolebús y Ecovía.

Los expresos escolares prestan sus servicios de lunes a viernes, en dos horarios, a las 06:15 y a las 06:30. Las unidades designadas salen puntualmente a las horas programadas. Esto, a fin de que los usuarios lleguen a tiempo a sus lugares de estudio.

Cabe aclarar que, al ser un servicio semiexpreso, las unidades no se detienen en todas las paradas que contempla el recorrido habitual, sino en aquellas que se describen a continuación:

Trolebús

  • Expreso Recreo – Colón: Recreo – Chimbacalle – Recoleta – Santo Domingo – Hermano Miguel – Alameda – Ejido y Colón.
  • Expreso Quitumbe – Colón: Quitumbe – Morán Valverde – Ajaví – El Calzado – Chimbacalle – Recoleta – Santo Domingo – Hermano Miguel – Alameda – Ejido y Colón.

Ecovía

  • Expreso Río Coca – Playón de la Marín: Río Coca – Sauces – 24 de Mayo – Benalcázar – Baca Ortiz – Manuela Cañizares – Simón Bolívar y Playón de la Marín.
  • Expreso Quitumbe – Playón de la Marín: Quitumbe – Capulí – Puente de Guajaló – San Cristóbal – San Bartolo – Epiclachima – Pujilí – El Recreo – Montúfar – Playón de La Marín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *