Se intensificarán controles de armas para mayor seguridad en el transporte municipal

Este lunes 14 de marzo, se realizaron nuevos controles CAMEX (armas, municiones y explosivos), en las afueras de las estaciones El Recreo del Trolebús y en la parada Chimbacalle de la Ecovía, con personal del Batallón de Infantería No. 13 Pichincha de las Fuerzas Armadas, miembros de la Policía Nacional del Distrito Eloy Alfaro y personal de seguridad de la Empresa de Pasajeros.

Los operativos fueron simultáneos y contaron con la colaboración de los usuarios, quienes se bajaron de las unidades para el control respectivo. Como resultado se retiraron tres armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, ratificó que gracias al apoyo interinstitucional se puede dar mayor seguridad a quienes diariamente utilizan el Trolebús y la Ecovía para llegar a sus destinos.

“Intensificaremos estos operativos, siempre contando con el apoyo de Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Agradecemos también el apoyo por parte de los usuarios que ven con buenos ojos estas tareas que son para su propia seguridad”, acotó.

El capitán de la Policía Nacional, Darío Castro, señaló que el objetivo es evitar y reducir los índices delictivos. “En este tipo de controles se verifica a personas requeridas por la justicia, porte de armas blancas y armas de fuego”, expresó.

Elena Yugsi, usuaria de la Ecovía, dijo estar de acuerdo con los operativos y que sean aleatorios. Con ella coincidió la usuaria del Trolebús, Liliana Dique, que afirmó “están muy bien que sigan controlando a las personas para evitar cualquier robo en las unidades y paradas”.

Los operativos continuarán ejecutándose en todo el sistema de transporte, de manera aleatoria, con el apoyo de las instituciones de seguridad para mejorar la seguridad en el transporte municipal.

Un comentario sobre “Se intensificarán controles de armas para mayor seguridad en el transporte municipal

  • el 15 marzo, 2022 a las 10:30 am
    Permalink

    En la mañana que hagan operativo hay muchas bandas robando en trolebus y ecovia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.