Mesas de trabajo con gremio de taxistas para análisis de plataformas digitales

El secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, rechazó las presuntas concentraciones de un sector del taxismo, pues el pasado lunes 14 de marzo de 2022, se planteó la conformación de mesas técnicas con el compromiso de trabajo en beneficio de la ciudad, que no se han detenido en ningún momento.

Entre las medidas establecidas durante dicha reunión se destacó la coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito – AMT para desplegar e intensificar los operativos de control en el DMQ referentes a las mencionadas plataformas digitales.

En un primer reporte de las cifras obtenidas entre enero y el 18 de marzo se realizaron 137 operativos al transporte informal; de estos, 134 automotores fueron retenidos por incumplir con los permisos requeridos. En consecuencia, existe un trabajo real y comprometido por parte de la Municipalidad.

En un siguiente paso con los representantes del taxismo en las mesas de trabajo que continuarán este lunes 21 de marzo, en la Secretaría de Movilidad, tienen por objeto exponer el marco legal en torno a la discusión de dichas plataformas, con el ánimo de aportar elementos que mejoren y fortalezcan la normativa que es de conocimiento de las respectivas autoridades.

El propósito de articular consensos entre autoridad y gremio de taxistas es con miras a generar niveles de competitividad en términos de equidad. Si bien el sector del taxismo es consciente de la actual corriente tecnológica que experimenta el mundo mediante el uso de nuevas tecnologías, lo que se busca es que estas herramientas de apoyo beneficien tanto a conductores como a usuarios, en términos de calidad, agilidad, seguridad y eficiencia; por lo que la invitación a la construcción de soluciones está abierta, aseguró el Secretario de Movilidad.

La autoridad de movilidad municipal alertó a la ciudadanía que de producirse manifestaciones, las personas que circulan por el Centro Histórico de la ciudad consideren rutas alternas. La AMT trabaja en los respectivos operativos para que el tránsito en la zona de influencia fluya de la mejor manera.

17 comentarios sobre “Mesas de trabajo con gremio de taxistas para análisis de plataformas digitales

  • el 20 marzo, 2022 a las 8:33 pm
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    Y porque no dicen que los taxis amarillos son los que más utilizan las plataformas digitales para trabajar por ejemplo indriver y Cabify. Y así son fariseos con el resto del pueblo…sin puros interéses políticos y económicos en sus propias bases, un secreto a voces que les duele aceptar.

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  • el 20 marzo, 2022 a las 9:01 pm
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    Por que mesas de trabajo debería ser el usuario el que quiera escogerse taxi o plataformas ya que es el servicio la diferencia

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    • el 21 marzo, 2022 a las 7:24 am
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      Los costos son sumamente elevados y siempre pasan ocupados y siempre van por rutas más lentas u cobrar más.

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  • el 20 marzo, 2022 a las 9:13 pm
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    Sería el éxito que eliminen estás famosas app o les impongan un impuesto adicional, ya que cobran tarifas tan económicas que el único perjudicado es el taxista que con cuántos años a logrado cumplir los requisitos y estar con lo que ampara la ley, por otro lado el sistema de movilidad en la ciudad de Quitó es terrible ya que más de 10 mil carros de color informales salen a realizar esta actividad de contraprestación de servicio de taxis sin un permiso de operaciones y creando un caos la movilidad, pienso la solución a todo esto debería ser obligatorio una APP MUNICIPAL DONDE SE VERIFIQUE SE EVALÚE LA UNIDAD SEA VERIFIQUE UN TAXÍMETRO DIGITAL DENTRO DE LA APP, DE ESTA MANERA EL USUARIO SE SIENTE MAS TRANQUILO MAS CÓMODO Y EXISTIERA SEGURIDAD Ayudará a controlar un mejor servicio de taxis por qué si hay unidades que se pasan de sucias tanto unidades y conductores así que esto debemos cambiar…

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    • el 22 marzo, 2022 a las 6:02 pm
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      Buenas tarde, ahora van a decir que el tráfico que se hace es culpa de los que trabajan con las app, le estás hechando la culpa a la app de todo , hay que ser consciente y estar claro que aquí los taxis amarillos, no respetan las señales de tránsito, no colocan direccionales, se paran a recoger o dejar cliente donde quieren haciendo tráfico, los vehículos en mal estado, algunos hasta han robado, todo esto no es un secreto para nadie, por alguna razón el cliente prefiere la app que taxi amarillo

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    • el 22 marzo, 2022 a las 9:44 pm
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      Y porque será q las tarifas son más económicas? Taxistas sapos cobran más del doble y dan un pésimo servicio, groseros, mal educados, sucios, etc, etc…

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      • el 25 marzo, 2022 a las 11:17 am
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        Se quejan de que les va mal los taxistas como no los va ir mal si pasan metidos en los prostíbulos gastando la plata que hacen en carreras. Luego culpan a las aplicaciones si ellos mismos don culpables en todo sentido lo único que quieren es dejar sin trabajo alos si trabajamos honestamente y además la mayoría de taxistas tienen hasta 3 unidades trabajando y se quejan ya basto de sus abusos. Autoridades no se pagan de la vista gorda y dejen trabajar alas aplicaciones como UBER Y DiDI

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  • el 20 marzo, 2022 a las 10:31 pm
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    Porque debemos los ciudad os aceptar a los taxis amarillos con sus tarifas elevadas. Vehículos asquerosos y viejos. Chóferes agresivos y maal educados. Porque permitir el Monopolio de un gremio de taxistas con taxímetros elevados. Etc etc etc etc etc etc.
    A nosotros el pueblo no nos pueden obligar a utilizar ese servicio. Mi confianza total a las app. Menos a indrive ni cabifay pues ellos los taxistas amarillos usan esas plataformas. Roban amenazan matan violan al usuario y quieren inponernos el uso de ese pésimo servicio.
    Mi apoyo total a las app uber y didi

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    • el 22 marzo, 2022 a las 8:08 am
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      Uno debe ser libre de escoger el servicio que mejor le parezca… Las app ofrecen una herramienta donde siempre son evaluados los taxista y promueven la mejora del servicio contrario a la mayoría de los taxista amarillo que alteran los taxímetros, escogen la ruta más transitadas, y la mecánica no siempre son las óptimas… Libre transito libre movilidad…

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      • el 22 marzo, 2022 a las 3:43 pm
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        Señores del pueblo si las aplicaciones pagarán los impuestos que pagamos los taxis por ser legales se darían cuenta de lo que verdaderamente cuesta ser taxista y si es verdad que hay compañeros que nos hacen quedar mal al gremio, pero deberían las aplicaciones también trabajar con los mismos requisitos de un taxi legal:
        Licencia profecíonal
        Pagando impuestos al municipio entre tantas cosas que no trabajamos ya para nuestro veneficio sino para los que ponen las leyes.
        Y la ciudadanía desea ser servido cada día mejor a menor costo sin darce cuenta que todo está cada día más caro y las aplicaciones se llevan el dinero fuera del Paiz por eso el paiz está como esta y es por que el pue lo osea los ciudadanos que desean pagar menos pero si desean exigir más comodidades si ustedes fueran los afectados como estarían piénsalo VALORAR EL TRABAJO DE OTROS PARA QUE TE VALOREN TU TRABAJO.

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    • el 22 marzo, 2022 a las 9:48 pm
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      De acuerdo mi son. Quedaron quedaron obsoletos esos taxistas por no abrir la mente a la evolución y a la competencia

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  • el 21 marzo, 2022 a las 8:10 am
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    Nos quejamos de que la gente está robando producto del desempleo, que creen que va a pasar si las app desaparecen, porque son tan egoístas los gremios de taxistas, dejen trabajar en paz, y dejen que los usuarios escojamos el servicio, al fin es nuestro dinero. Autoridades sean conscientes de cuántas familias sufrirán si cierran las aplicaciones.

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  • el 21 marzo, 2022 a las 3:44 pm
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    Totalmente de acuerdo con que deben seguir las aplicaciones. Los taxis amarillos les falta años luz para que den un buen servicio, excepto unos cuantos que si dan buen servicio. Los taxis amarillos siempre cobran de mas, dicen para allá no voy, no exigen a los usuarios utilizar el cinturón de seguridad, no son amables, los carros siempre están sucios, los carros no siempre están en las mejores condiciones mecánicas, fuman en los carros, ponen música chichera,etc, etc

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  • el 21 marzo, 2022 a las 3:56 pm
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    Mejor q desaparesca los taxis amarillos . Asi como desapareció el correo los periodicos y proximamente desaparecera cnt telfonia movil y la televiison basura viva las aplicaciones

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  • el 22 marzo, 2022 a las 8:39 am
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    Como siempre el hilo se corta por lo mas fino, los perseguidos somos cientos de jefes de hogar que vemos en las App la única fuente de ingreso para el sostén nuestras familias, por que no buscan la forma de nacionalizar dichas App manteniendo su eficiencia y dando trabajo a miles de ecuatorianos en el país.

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  • el 23 marzo, 2022 a las 4:55 am
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    Los dirigentes del taxismo son corruptos, sólo quieren beneficios para ellos se han enriquecido a costillas de la gente que ha querido un puesto en una compañía, igual tienen carros particulares trabajando en plataformas, incluso los mismos de tránsito conocen de esto pero se hacen de la vista gorda, trabajen y dejen trabajar que para todos hay, entiendan somos personas que necesitamos llevar un pan a la mesa de cada uno de nuestros hogares

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