Iniciaron los trabajos del Plan Intensivo de Rehabilitación en el norte y en la Pampa

Este lunes 11 de abril de 2022, iniciaron las labores de rehabilitación en cuatro sectores de Quito, las mismas que se efectuarán en la avenida Jaime Roldós Aguilera, en las calles Clemente Yerovi, Isidro Ayora y en La Pampa, en la parroquia de Pomasqui; vías que no habían sido intervenidas en más de 30 años.

Estas labores forman parte del Plan Intensivo de Rehabilitación ejecutado por la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo indicó que: “Estamos muy contentos como municipio al poder empezar este Plan Intensivo de Intervención Vial, recordemos que la semana pasada iniciamos en el sur, en Chillogallo, con la calle Carlos Freile, luego en Calderón, en Llano Grande, con la García Moreno; el sábado iniciamos con La Toledo, en Cotocollao en la Ramón Chiriboga; y ahora hemos iniciado con dos grandes vías, la una que tiene que ver con la avenida Jaime Roldós Aguilera en Carcelén y aquí en La Pampa”.

Señaló que en estos días no solamente se está atendiendo las parroquias urbanas sino también las rurales. “Es la primera vez que una administración municipal regresa a ver a las parroquias rurales que han sido tan abandonadas y ahora empezamos con la rehabilitación de esta vía de La Pampa, desde la Manuel Córdova Galarza hasta la Simón Bolívar, vamos a tener una intervención de 2.5 kilómetros”.

Para Steven Albur, morador de La Pampa, estos trabajos son motivo de alegría para él y sus vecinos pues por muchos años esperaron por estas labores. “Es importante que el alcalde palpe las necesidades de este barrio, y que ahora era justo y necesario que nos den atención y oído para solucionar este tema vial. Estamos agradecidos con la autoridad de que se haya dado el tiempo de estar con la comunidad que es lo que hace falta”.

En La Pampa las labores tomarán 60 días aproximadamente, la intervención que se efectuará es la creación de una nueva estructura vial, para esto se realizarán trabajos diurnos con cierres parciales por tramos.

En la avenida Jaime Roldós Aguilera varios camiones y maquinaria se ubicaron a un lado de la vía para iniciar las labores en este sector se trabajará en 1.55 km. Las labores tomarán 60 días. En las calles Clemente Yerovi, Isidro Ayora los trabajos se realizarán en 30 días, y representan un total de 0.62 km.

Según Jorge Merlo, gerente general de la Epmmop, con estos trabajos se abre el quinto frente, “el día de hoy arranca en el sector de Carcelén, en este anillo vial, también hoy iniciamos labores en las parroquias rurales, en Pomasqui “, indicó que la inversión en los cinco frentes es de casi 2 millones de dólares.

Susana López vecina de Carcelén dijo: “Me parece magnífico que den mantenimiento y pavimentación a las calles de Carcelén, estuvo mucho tiempo descuidada. Unos 20 años tuvimos que esperar, esto mejorará con un mejor tránsito hacia Carcelén y a sus barrios, no va a haber daños en los vehículos, ni moradores que tengan problemas para trasladarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.