Museos de Quito alistan actividades especiales por el Día Internacional del Libro

La Fundación Museos de la Ciudad, a través de sus cinco espacios culturales invita a conmemorar el Día Internacional del Libro. Talleres, recorridos y espacios de diálogo se activan, con el fin de que niños, jóvenes y adultos puedan reencontrarse y vivir de manera diferente la importancia de los libros y la lectura.

Forme parte de esta propuesta, y vívala desde el sábado 16 hasta el domingo 24 de abril, tiempo en el cual puede canjear su entrada por libros infantiles en buena condición.

Las actividades son:

Sábado 16 de abril
Yaku Parque Museo del Agua, a las 11:00, se realizará ‘Recicla y planta vida’ una iniciativa que busca sensibilizar sobre los impactos que tienen nuestras acciones cotidianas en el ambiente, entre ellas el consumo de papel. El público asistente aprenderá a crear papel semilla. Las inscripciones se receptan en el siguiente enlace: https://bit.ly/ReciclayPlantaVida

Domingo, 17 de abril
Centro de Arte Contemporáneo, a las 11:00, taller ‘A lo bestia, libro de criaturas’, un espacio donde los asistentes crearán un bestiario utilizando técnicas artesanales de estampación propias del grabado. Esta propuesta se da en el marco de la exposición ‘Gabinete de Paradojas, Libro de artista Cuarta edición’, organizada por La Fundación Estampería Quiteña.

Viernes 22 de abril
Museo de la Ciudad, a las 11:30 se abre un espacio de diálogo sobre la influencia de la gesta libertaria en la literatura ecuatoriana, el objetivo es comprender cómo las celebraciones y conmemoraciones cívicas fueron representadas en los libros, y cuál fue su trasfondo ideológico. El museo está ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte.

Sábado 23 de abril
Museo del Carmen Alto, recorrido especial ‘Libros tras los muros’ actividad en la cual se celebrará la importancia de la lectura dentro de los monasterios de clausura femeninos y se conocerán algunas de las diferentes técnicas de encuadernación que reposan en la colección de este espacio cultural.

Domingo 24 de abril
Yaku Parque Museo del Agua y Casa Mitómana, a las 11:00, forme parte de la experiencia del libro vivido: propuesta en la cual, partiendo de una lectura se invitará a los visitantes a recorrer Yaku de una manera diferente si quiere saber de qué se trata, agende su visita.

Biblioteca del Museo de la Ciudad y la Red de Narradores del Ecuador se unen al Museo del Carmen Alto (MCA) en una actividad que, a través de la modalidad de ‘cuentacuentos’, motiva la lectura en grandes y pequeños. Desde las 11:00, en las instalaciones del MCA.

Ruta de Humboldt, recorrido gratuito especial por el Día Mundial de la Tierra, se realizará a las 09:00, el punto de encuentro será el Yaku, con el acompañamiento de las ‘Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt’ y el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, los asistentes reflexionarán sobre los problemas de sobrepoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad, entre otras preocupaciones ambientales; poniendo en valor el trabajo comunitario cerca de un lugar natural. Adicionalmente, se podrá conocer sobre el desarrollo del proyecto de huertos ‘Mi Allpaku’, las dificultades y aciertos a los que se han enfrentado la comunidad en su desarrollo. Las inscripciones se están receptando al 0998908514.

Es importante anotar, que por el aniversario del Ciclopaseo, las personas que visiten los museos: Interactivo de Ciencia, de la Ciudad y el Carmen Alto, que acudan en bicicleta ingresarán gratuitamente.

Para conocer más sobre la oferta de los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad, así como sus horarios, costos de ingreso y adquirir entradas, puedes visitar la página web https://fundacionmuseosquito.gob.ec/

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Teléfono comunicación FMC 098745218
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *