Dos nuevos frentes de repavimentación inician en el norte y sur de Quito

  • Actualmente en la ciudad se rehabilitan 15 tramos viales.

Desde este lunes 09 de mayo de 2022, los equipos de trabajo del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial de la Epmmop iniciaron labores en las calles General Urdaneta en la parroquia de San Bartolo y al norte en la calle Sabanilla en la parroquia de Ponceano.

Con el inicio de estos frentes de obra, actualmente en la ciudad se rehabilitan 15 tramos viales en el sur, norte y parroquias; de estos frentes, 4 vías ya se encuentran habilitadas (Ramón Chiriboga, De los Eucaliptos, Bartolomé de Zamora y la vía 24 de Mayo en Puéllaro), vías que se mantendrán a espera de los trabajos de colocación de la señalización vial, una vez que cumplan los tiempos técnicos para su adecuada resistencia.

En cuanto a los nuevos frentes, durante el fin de semana, los equipos de información brindaron detalles del inicio de obra a los habitantes y moradores de los barrios de Nazareth al norte y en los barrios Germán Ávila y San Agustín en San Bartolo, al sur de la ciudad.

La calle General Urdaneta se intervendrá en una longitud de 840 metros, entre la calle Pusir y la calle Gerardo Reichel. Las jornadas de trabajo serán de 07:00 a 18:00 incluidos los fines de semana y de acuerdo a las condiciones que el clima lo permita.

Las rutas alternas previstas para la movilidad estarán orientadas de preferencia por las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Pedro Vicente Maldonado. El control del flujo vehicular está a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito. El plazo de intervención es de 45 días y se programan cierres viales por tramos.

Los trabajos en la calle Sabanilla se realizarán en un tramo de 520 metros longitudinales, aquí se han programado jornadas diurnas de 06:00 a 17:00, y jornadas nocturnas de 21:00 a 04:00. La intervención en este sector se ha previsto realizarlo en un plazo de 21 días, durante los cuales la movilidad será dirigida a través de las calles De los Cedros y Nazareth como principales rutas alternas mientras permanece cerrado el acceso vehicular.

Entre tanto las 9 vías iniciadas entre el mes de abril y la primera semana de mayo, avanzan en las calles Carlos Freile y Antonio Conforte en Chillogallo; García Moreno, Galo Plaza Lasso, Francisco Robles y Giovanni Calles en la parroquia de Calderón; Av. Jaime Roldós Aguilera en Carcelén; calle Manta en Cotocollao y la calle La Pampa en Pomasqui.

De esta manera la alcaldía de Santiago Guarderas, a través de la Epmmop, avanza con celeridad el plan de rehabilitación programado para la primera fase del año 2022, registrando el 43% de avance en la ejecución de obras viales en todo el DMQ, incluyendo sus parroquias rurales.

Un comentario sobre “Dos nuevos frentes de repavimentación inician en el norte y sur de Quito

  • el 10 mayo, 2022 a las 2:22 pm
    Permalink

    Y para cuando el resto de calles en Chillogallo, hay otras peores que la Carlos Freire , si desean verificar vayan por las paralelas como la Rafael Garcia entre otras. Por favor su ayuda.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *