Barrio Vencedores del Pichincha: 2 500 personas se benefician de la entrega de la Casa Comunal

Son 165 m de construcción con proyección estructural para el segundo piso. Es una obra que fue esperada por mucho tiempo por los vecinos del Barrio Vencedores de Pichincha, en el sur de la ciudad. La obra fue ejecutada, en el año 2021, con un presupuesto referencial de USD 54 818,77 y fue elegida por los vecinos como obra prioritaria construida con presupuestos participativos.

La tarde del domingo, 15 de mayo, se realizó la entrega oficial de la Casa Comunal que beneficia alrededor de 2 500 personas. El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, manifestó que “es un inmenso placer compartir con ustedes la entrega de esta tan anhelada casa comunal. Aquí luego de 30 años de espera tienen este espacio que durante décadas estuvo abandonado, convertido en un botadero de basura, inseguro e insalubre, hoy es una realidad así apoyamos el desarrollo del sur de Quito”

Antes de contar con la Casa comunal, las diferentes directivas del barrio realizaban sus reuniones en las calles, los parques o en las casas de vecinos «hoy nos sentimos orgullosos como moradores de contar con esta hermosa casa barrial», dice Orlando Chaquinga, presidente de este sector.

Este espacio será utilizado para apoyar a los emprendimientos del barrio, con ferias de gastronomía, artesanales, muebles que son producidos por los vecinos de la urbanización, de igual manera para que se desarrollen actividades para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Franklin Vásconez señala que «todos los vecinos estamos satisfechos, contentos porque se nos hace la entrega de una casa barrial que era una aspiración del barrio desde hace muchos años en donde podemos realizar algunas actividades eso demuestra el trabajo que hace el Municipio»

Este espacio comunitario beneficia a los vecinos del barrio Vencedores de Pichincha y sectores aledaños como: La Raya, La Biloxi de la parroquia La Mena y barrio La Dolorosa de la parroquia Chilibulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *