Epmaps: juzgado de Guayaquil resolverá este jueves sobre caso Technomacro

La Epmaps argumentó falta de competencia del juzgado de Guayaquil en donde se ventila la acción de protección interpuesta por la empresa TECHNOMACRO S.A. en contra de Agua de Quito por haberle aplicado multas debido a incumplimientos del contrato por USD 16´446 550.00.

Durante la audiencia de hoy, 16-05-2022, la Epmaps sustentó la falta de competencia del Juez constitucional, en razón del territorio pues los efectos jurídicos del contrato se han desarrollado en Quito. No obstante, la entidad municipal quiteña solicitó al juez se inhiba de conocer la causa, este se negó al pedido y se instaló la audiencia de acción de protección.

Durante el desarrollo de la citada comparecencia legal, la compañía TECHNOMACRO S.A. lejos de desvirtuar los incumplimientos expuestos por parte de la Epmaps, aceptó no haber cumplido a cabalidad con sus obligaciones, pese a que el plazo del contrato culminó el pasado 25 de marzo.

El juez suspendió la Audiencia para que sea resuelta a las 12:00, del jueves 19 de mayo de 2022, fecha para cuando convocó nuevamente a las partes, con la finalidad de anunciarles su decisión.

Nos preocupa sobremanera el actuar de la justicia. Agua de Quito estará alerta ante cualquier decisión que se tome en estricto derecho.

 

BREVE CRONOLOGÍA JURÍDICA

09 de mayo La EPMAPS solicita, ante la Unidad Judicial Penal Sur Valdivia de Guayaquil, se inadmita la causa por la demostrada falta de competencia territorial del juzgado.
 

10 de mayo

El Juez de la Unidad Judicial Penal Sur Valdivia de Guayaquil notificó que se ha calificado la demanda y se convoca a la audiencia pública. Además, fundamenta la negativa de otorgar la medida cautelar por cuanto las multas de su referencia ya fueron impuestas el pasado mes de marzo 2022.
12 de mayo TECHNOMACRO S.A. solicitó nuevamente al Juez conceda medidas cautelares aduciendo infundadamente que la imposición de multas provocaría un daño grave a sus derechos.
13 de mayo El Juez ordenó la medida cautelar para que la EPMAPS, se abstenga de emitir notificaciones de multas, hasta que se resuelva la presente acción constitucional.
16 de mayo Audiencia Pública en la Unidad Judicial Sur Penal con Sede en el cantón Guayaquil.
*19 de mayo Se prevé dar dictamen ante la solicitud de acción de protección.

La EPMAPS en defensa de los recursos que son de todos sus usuarios, formula un llamado a la ciudadanía para mantenerse en vigilia sobre el desarrollo de este proceso judicial.

Un comentario sobre “Epmaps: juzgado de Guayaquil resolverá este jueves sobre caso Technomacro

  • el 17 mayo, 2022 a las 7:35 am
    Permalink

    El contrato con esta empresa se realizó en Quito, Pichincha, cualquier problema técnico del mismo debe ser jusgando en Quito. Ahora los «incumplidos» solicitan otra ciudad. Así está nuestra justicia. Pero los quiteños estaremos atentos a estos actos. La EPMAP es la mejor empresa pública del ecuador.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *