En la última semana no se registran fallecidos confirmados por covid en Quito

El informe epidemiológico de la semana 19 emitido por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, que comprende del 8 al 14 de mayo reporta un total acumulado de 301 056 casos confirmados de COVID-19, 3 615 muertes confirmadas y un total de 963 666 muestras realizadas.

Durante esta semana el Distrito Metropolitano de Quito (MDQ), mantiene una tendencia estable de casos, muertes y hospitalizaciones. Sin embargo, se observa un ligero incremento de la positividad de las muestras tomadas al 9.1%. Por otro lado, desde la semana 16 a la 19, no se registran fallecidos por COVID-19.

El número de camas para hospitalización y UCI destinadas a pacientes COVID-19, se han reducido por la misma disminución en el número de pacientes que demandan estas áreas, lo que se traduce en una menor ocupación. Con corte 17 de mayo de 2022 se reporta un 25% de ocupación en hospitalización y 14% en ocupación de UCI en los establecimientos de la Red Pública y Complementaria.

Del 9 al 13 de mayo de 2022, la Secretaría Metropolitana de Salud ha realizado 684 atenciones en triaje y puntos de vacunación por los Equipos de Salud Comunitaria a través del Modelo de Intervención Primaria en Salud implantado por Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

La cobertura de vacunación para el DMQ con datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública hasta el 14 de mayo, se encuentra en el 92% de segundas dosis desde 3 años en adelante y; 54% en cobertura primera dosis de refuerzo en mayores de 3 años.

Los datos presentados son provisionales y pueden estar sujetos a variación por reporte tardío y validación de bases de datos.

Descarga el informe completo de la semana epidemiológica (SE19) en la siguiente dirección https://bit.ly/3G0B2dE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *