Municipio de Quito se suma a la campaña por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Cada 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), en este sentido el Municipio de Quito apoya las acciones de la APEMEDE, a través de la iluminación del Palacio Municipal del 29 al 31 de mayo, con el color que caracteriza esta iniciativa el naranja.

APEMEDE es la Asociación de pacientes, familiares, cuidadores y personal médico de diferentes especialidades quienes realizan actividades de apoyo a los pacientes en el país, como charlas, talleres y encuentros, donde se tratan diferentes temas inherentes a la patología, como relaciones con el personal médico, predicción, prevención, diagnóstico, tratamiento y consejería neurológica y otras especialidades médicas de este grupo.

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra la solidaridad mundial y la esperanza para el futuro. Está marcado oficialmente el 30 de mayo de cada año, aunque los eventos y campañas se celebran durante todo el mes de mayo. Reúne a la comunidad global de Esclerosis Múltiple para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todas las personas con Esclerosis Múltiple.

Esta campaña internacional, creada desde la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), consiste en la creación de lazos con la comunidad. Tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas de Esclerosis Múltiple. Es una oportunidad para reivindicar mejores servicios, destacar los beneficios de las redes de apoyo y promover el autocuidado.

La campaña ‘Conexiones EM’ bajo el lema: ‘Me conecto, nos conectamos’, comenzó en mayo de 2020 e irá hasta mayo de 2022.

APEMEDE realizará tres encuentros presenciales, uno en Quito, otro en Cuenca y el otro en Guayaquil, donde los pacientes tendrán encuentro con personal médico y actividades recreativas y físicas. Las tres ciudades están procurando que se ilumine algún lugar emblemático de color naranja, que es el color de la EM.

Por qué el color naranja por ser un color brillante se usa para mostrar la determinación para dejar nuestra huella y terminar con la EM juntos. El naranja tiene un fuerte y memorable impacto, y es accesible para personas con alguna discapacidad visual.

Día Mundial de la EM une a individuos, grupos y organizaciones en el movimiento global contra la EM y el naranja es parte de la identidad unificadora del Día Mundial de la EM; durante la campaña se usa el color naranja en cintas, camisetas, globos y otros materiales para ayudar a difundir el perfil de la EM y unirse en una única voz global que abarca desde Canadá hasta Japón.

Los espacios y ciudades que se iluminaron en el 2021 fueron: Puente de la Mujer de Buenos Aires, Edificio del Senado de la Ciudad de México, Edificio de Administración del Canal Panamá, Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay.

El Municipio de Quito invita a la comunidad a sensibilizarse ante esta enfermedad y ser más consientes sobre los estragos que sufren las personas que lo padecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.