40 contenedores de basura fueron renovados en el sector de Chillogallo

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) realizó la reposición de 40 contenedores de basura en las calles Luis López, Nicolás Cevallos, Julián Estrella y avenida Mariscal Sucre pertenecientes a la Administración Zonal Quitumbe.

La reposición de este bien público se debe principalmente al uso inadecuado de los contenedores, los mismos que han sufrido vandalismo, destrucción, desmantelamiento, manipulación inapropiada e incluso choques automovilísticos. Esto ha provocado daños en su estructura, lo cual a su vez genera retrasos para el adecuado servicio de recolección contenerizada.

Francisco Poveda, gerente general de Emaseo EP, al respecto comentó: “La ciudadanía debe conocer que cada contenedor tiene un costo de 2 500 dólares y si le causa daño a su estructura será sancionado con una multa económica de hasta 850 dólares”.

En varias zonas de la capital se ha ejecutado la renovación de 210 contenedores con el objetivo de mejorar el servicio de recolección propuesto en todas las Administraciones Zonales, evitando de esta manera la generación de micro basurales y la acumulación de residuos en puntos estratégicos.

En el Distrito Metropolitano de Quito, se encuentran ubicados 5 324 contenedores, distribuidos en 49 rutas donde se brinda el servicio de recolección contenerizada. Paralelamente a este servicio, en el sector de Chillogallo se ejecuta el trabajo diario de barrido manual en horario diurno de 07:00 a 15:00.

Un comentario sobre “40 contenedores de basura fueron renovados en el sector de Chillogallo

  • el 28 mayo, 2022 a las 7:04 pm
    Permalink

    Muchas gracias por renovar los contenedores en los barrios de la capital
    El Barrio la Eloísa les agradece por ls contenedores que renovaron acá … se pide que sigan trabajando por el bienestar de nuestros sectores.
    Además se solicita que vengan hacer charlas de socialización con moradores que hacen mal uso de estas herramientas que son del pueblo y para el pueblo
    POR UN LUGAR LIMPIO SIN BASURA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.