Operativo interinstitucional para mejorar la seguridad en El Censo

Un operativo interinstitucional se realizó, la mañana e este 27 de mayo, para recuperar el espacio público. La Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), visitó el sector de la quebrada El Censo, con el objetivo de mantener la seguridad en este espacio céntrico de la ciudad.

Alejandra Ortega, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro, manifestó que la acción se desarrolló desde las 06:00, en el sector de los molinos de El Censo, para mejorar la seguridad, así como para evidenciar la presencia de personas en situación de calle.

El sector de los molinos de El Censo, el Sena y la quebrada del Machángara se han convertido en puntos de encuentro de habitantes de calle e incluso de personas que se disfrazan de habitantes de calle para efectuar actos delictivos.

“Por ello, hemos coordinado, con instituciones municipales y gubernamentales, la recuperación de espacios públicos. Esto es parte del trabajo conjunto, entre instituciones municipales y Policía Nacional, para intervenir este espacio”, expresó Alejandra Ortega.

En el operativo se encontraron armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización, ropa, colchones. Con estas acciones se pretenden prevenir los actos delictivos y mejorar la seguridad de la ciudadanía que transita a diario por ese sector.

Hay personas que se esconden allí para delinquir, pero también hay habitantes de calle e incluso personas de movilidad humana que van a dormir y a quienes, a través del Patronato San José, se realizan abordajes, a fin de determinar qué acciones tomar.

El operativo se efectuó para atender los pedidos de la ciudadanía y contó con el acompañamiento de: 30 miembros del Cuerpo de Agentes de Control, 20 efectivos de la Policía Nacional, GOE, 10 inspectores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC); ocho empleados de Emaseo, cuatro funcionarios de la Unidad de Seguridad de la Zona Centro; cuatro de la Agencia Metropolitana de Tránsito y cuatro del Patronato Municipal San José, quienes acogieron a tres personas en situación de calle.

La mayoría de las personas encontradas al interior de la quebrada del Censo, vivían en la indigencia y dormían a la intemperie, entre colchones y cobijas viejas, bajo ramas de los arbustos y otros bajo el puente de El Trébol o cerca del Río Machángara.

Durante el operativo, Emaseo retiró los toldos, plásticos, colchones y cobijas viejas que fungían de covachas o servían para el descanso de esas personas.

La Zona Centro, informó que continuarán realizando estas acciones interinstitucionales  con el propósito de mejorar la seguridad de los diferentes sectores de su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *