Minga mejora la movilidad en San Eduardo de Alangasí

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo se realizó la minga institucional en el barrio San Eduardo, en la parroquia rural de Alangasí. Esta actividad se realiza conjuntamente entre la comunidad y maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Por parte de la Epmmop, se realizaron obras de rasanteo (nivelación) y compactación de 500 metros de las calles E5A, y S7d. Para esto se utilizó maquinaria especializada, como una motoniveladora, un rodillo y una retroexcavadora que operaron bajo el manejo del personal técnico.

El principal componente de este proceso es la participación ciudadana. Es así, que alrededor de 30 vecinos salieron de sus casas para realizar labores de adecentamiento del lugar. Para esto ocuparon escobas, palas y machetes con el fin de quitar la maleza y vegetación en las aceras de sus viviendas.

Iván Chuquimarca, directivo del barrio San Eduardo, agradece la participación del Municipio en este sector ya que beneficia a la movilidad de todos los vecinos. Él afirma: “estamos muy agradecidos con la gestión realizada por la administración zonal y la Epmmop en estas calles importantes. Cuando llovía era imposible transitar por este tramo, pero luego de estas intervenciones estamos convencidos que será más fácil para los moradores caminar.”

Al final de los dos días de trabajo se retiraron aproximadamente 128 metros cúbicos de material rocoso y vegetal, con lo cual quedaron estas dos calles en mejores condiciones para el tránsito vehicular y la circulación peatonal. Más de 40 familias que viven en el sector se beneficiaron de estas labores.

Los trabajos realizados buscan mejorar la movilidad y reforzar la seguridad vial de los sectores más necesitados del Distrito. Estas mingas son una parte importante para el desarrollo de los barrios más populares de la ciudad, por lo que el Municipio planifica y ejecuta estas actividades semana a semana.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.