Niñez de la Zona Eloy Alfaro recibió homenaje

Considerando el derecho de niños y niñas a la recreación y el esparcimiento, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, junto a Mónica Delgado, presidenta del Patronato San José y la administradora de la  Zonal Eloy Alfaro, Justinne García, les realizaron un homenaje.

“Como no hubo la posibilidad de agasajar a todos los niños el primero de junio, Día Internacional del Niño, hemos trasladado para esta fecha en el parque de las Diversidades esta posibilidad de que podamos jugar con los niños. Recordemos que ellos tienen derechos que son específicos de su edad y nosotros como Municipio tenemos que permitir que los puedan ejercer. Es una época en que uno juega, se divierte, aprende, está con su padre, con su madre y eso es lo que queremos hacer, disfrutar con ellos en este día especial”, dijo el Alcalde.

Como un reconocimiento especial, el burgomaestre entregó, a los miembros de la selección de Rugby sub 12 de La Mena, un certificado como reconocimiento simbólico por su participación en el torneo de Santa Devota organizado por la Fundación de la Princesa Charlene en Mónaco, equipo que representó al Ecuador siendo los únicos latinoamericanos.

Esta fue una muestra de apoyo e incentivo para que sigan practicando este deporte y participen en nuevos torneos. 120 niños integraban la escuela, en el año 2021; en el 2022, participan por primera vez cómo equipo seleccionado del país en Mónaco. Actualmente, la escuela Cóndores de Mónaco cuenta con 300 niñas y niños de 5 a 12 años que practican esta disciplina deportiva en la ciudad.

Doris Escalante, líder comunitaria de La Mena 2, señaló que participaron en el evento con los embajadores de la disciplina deportiva conocida como rugby que viajó a Francia, Mónaco. Que el reconocimiento recibido es por el proceso comunitario que se levanta en el sur, de fortalecimiento de todos los espacios en los que participan con la niñez y la adolescencia en la promoción de sus derechos.

En este espacio recreativo, ubicado en el sur de la ciudad, este sábado 4 de junio de 2022, los chicos disfrutaron de un programa infantil con actividades lúdicas y recreativas como: animación, juegos, cañón de espuma, stands de pintucaritas, pintura libre y globoflexia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.