Apoyo a la seguridad en los centros educativos de Quito

Para el Municipio de Quito la seguridad integral de la población estudiantil es una prioridad, pues diariamente asisten y permanecen durante varias horas dentro de una institución educativa; por lo que debemos garantizar su seguridad durante su ingreso y salida de los centros educativos.

Ante el pedido de control y apoyo a la seguridad, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito CACMQ, apoya a la seguridad integral, gestión de riesgos y convivencia ciudadana en las inmediaciones a los centros educativos donde nuestro personal uniformado está en permanente coordinación con las autoridades de las instituciones educativas con el objetivo de precautelar la seguridad de los estudiantes de las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito.

El control se mantendrá de forma permanente a través de patrullajes motorizados y a pie a las 06:45 de la mañana y a las 12:30 (entrada y salida) de las actividades curriculares de los estudiantes.

Con esta visión de la realidad actual y la gran responsabilidad que representa ser los depositarios de la confianza de las madres y padres de familia, que envían a sus hijos a las escuelas esperando su retorno feliz cada día, el Municipio de Quito a través del CACMQ, adopta como herramienta de prevención contra los riesgos, el control de los entornos e ingreso de los estudiantes a las unidades educativas, lo que nos convierte en una institución de proximidad con la comunidad.

Luis Ordoñez, Director General Subrogante, informó que “el CACMQ es una entidad de apoyo a la comunidad, por lo tanto ejecutamos esta planificación con la misión de precautelar la seguridad de los estudiantes a la entrada y salida de los centros de educación, previniendo disturbios y problemas”.

“La inseguridad que vive nuestra ciudad es grande, y por ello el apoyo de los uniformados de las instituciones municipales permite transitar de manera segura en nuestras instituciones educativas tanto para estudiantes como padres de familia. Pedimos que estos controles y apoyo sean permanentes a fin de mejorar nuestra comunidad educativa y la seguridad del sector”, mencionó Galo Abad, Rector de la Unidad Educativa Quitumbe.

Durante los operativos el personal del CACMQ realiza las siguientes actividades conforme las funciones establecidas en el Art. 269 del COESCOP:

Controlar el uso adecuado del espacio público, permitiendo un libre tránsito peatonal.

Apoyar a la Seguridad Ciudadana dando énfasis a la Comunidad Educativa en las inmediaciones de las instituciones de control planificado.

Precautelar y brindar apoyo a la seguridad de los estudiantes tanto en el ingreso como en las inmediaciones y paradas de bus aledañas.

Las actividades operativas se apoyan en: cruces cebras, ceda el paso, líneas pare, señales de zona escolar y la seguridad integral.

Se recuerda a los estudiantes y a los padres de familia de los centros educativos, que ante cualquier situación de riesgo deben a dirigirse a los uniformados para recibir el apoyo requerido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.