Epmaps trabaja en el mantenimiento y limpieza de las estructuras de captación en quebradas

Con una inversión cercana a los dos millones de dólares, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable Y Saneamiento (Epmaps) tiene listo proyectos para continuar con el monitoreo, mantenimiento y limpieza de las estructuras de captación de quebradas.

El trabajo no se detiene y en cumplimiento de todas las normas de ley con la transparencia que caracteriza a esta administración municipal, Epmaps prevé la contratación del proyecto “Mejoramiento y Mantenimiento de las Estructuras de Captación en Quebradas 2022”.

Asímismo, para el mantenimiento de las estructuras de captación en las quebradas: Armero, Ascázubi, el Tejado y Caicedo, Agua de Quito tiene en agenda la contratación del proyecto “Obras de Mitigación de Riesgos en las Estructuras de Captación en Quebradas”, que ya se encuentra publicado en el Portal de Compras Públicas para su adjudicación estimada el próximo 22 de junio de 2022.

En mayo pasado para garantizar la operatividad de las estructuras, la empresa contrató el alquiler de maquinaria pesada (excavadora) que permitió la limpieza de las estructuras de captación de las quebradas: Santa Rosa 1, Santa Rosa 2, Colegio Pomasqui, Santa Rosa de Singuna, la Bota Yanbal, Lea, Pulida Media Trasvase, Pulida Chica y Conejo.

Los trabajos comprendieron el desalojo de material de las estructuras de captación, la desobstrucción del dique con el fin de garantizar un adecuado drenaje del agua lluvia para evitar posibles taponamientos del sistema de alcantarillado y, en consecuencia, prevenir inundaciones en las zonas bajas de las quebradas.

De esta manera Agua de Quito continúa trabajando por el bienestar de la ciudadanía y solicita la colaboración de todos para evitar arrojar basura y escombros al sistema de saneamiento de la ciudad. Juntos prevenimos incidentes y el colapso de las quebradas y facilitamos el desfogue del agua lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *