Asambleístas que revoquen Estado de Excepción dejarán a Quito en indefensión

El alcalde de Quito acudió, la tarde del 18 de junio, a la Asamblea Nacional para entregar una misiva dirigida al Presidente Virgilio Saquicela Espinoza.

“Responsabilizo a los Asambleístas que voten a favor de la revocatoria del Estado de Excepción, por las consecuencias que podrían traer para la paz y la seguridad de la ciudad. La capital no puede quedarse en la indefensión”, dijo el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo esta noche.

En el documento se manifiesta sobre los hechos que han ocurrido, la semana que termina. “Quito ha sufrido una serie de actos violentos que han puesto en riesgo la paz y seguridad de sus habitantes y de sus bienes públicos y privados. Hasta el momento, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, dentro del marco de sus competencias, ha garantizado la prestación de los servicios públicos, con la utilización de todo su contingente operativo”.

Manifiesta que ante las amenazas de nuevos actos vandálicos que podrían atentar a la vida, generar caos y afectar la prestación de servicios. Ha solicitado, al Gobierno Nacional, reforzar la seguridad de Quito, y que disponga a todo el personal y recursos que sean necesarios de la fuerza pública salvaguarden la ciudad; y, si para ello era necesario, se evaluare la pertinencia de declarar el estado de excepción para el Distrito.

Es así que mediante Decreto Ejecutivo No. 455, el señor Presidente de la República declaró el Estado de Excepción, por grave conmoción interna en las provincias de Cotopaxi, Pichincha e Imbabura. Esto, con el objeto de salvaguardar el orden público, garantizar la seguridad e integridad de sus ciudadanos, la adecuada provisión de servicios públicos, y el desarrollo de las actividades económicas.

“He conocido, a través de diversas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, que existe una propuesta para que la Asamblea Nacional revoque el Decreto No. 455, ante lo cual, como máxima autoridad de la ciudad, responsabilizo a los Asambleístas que apoyen esta pretensión, por las consecuencias que podría traer para la paz y la seguridad de los habitantes de la ciudad y la conservación de su patrimonio; y que, lamentablemente, podría llevarnos a un escenario similar o de mayor magnitud al que vivimos en octubre de 2019. Espero que los Asambleístas, y especialmente los de la provincia de Pichincha, actúen con coherencia y en favor de la capital de todos los ecuatorianos”, expresa el alcalde Guarderas.

En este sentido, su aspiración es que la propuesta de revocatoria del Decreto Ejecutivo No. 455 sea analizada con espíritu cívico y patriótico.

Un comentario sobre “Asambleístas que revoquen Estado de Excepción dejarán a Quito en indefensión

  • el 19 junio, 2022 a las 6:15 pm
    Permalink

    de acuerdo, totalmente, con el Alcalde de Quito

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.