314 operativos en las vías de la capital

  • 2010 conductores sancionados 

La seguridad vial es compromiso de todos, por lo tanto, observar y cumplir las normas de tránsito es responsabilidad de todos los conductores que circulamos por el Distrito Metropolitano de Quito.

Por esta razón y con la finalidad de garantizar vías más seguras, desde hace 11 días; fecha en la que iniciaron las manifestaciones en la capital, Agentes Civiles de Tránsito han intensificado operativos en varios puntos de la ciudad.

Así, desde el 13 de junio personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) como parte del trabajo que realiza al gestionar los cierres, desvíos, habilitación de vías causadas por los manifestantes, ha ejercido vigilancias y fiscalización permanente en los ejes viales, puntos conflictivos y lugares de concurrencia masiva.

Por lo que a la fecha la institución reporta 314 operativos. De estos, se han realizado 191 controles a terminales y frecuencias, 29 operativos interinstitucionales 29 y 26 controles a vehículos mal estacionados. Además, se intensificaron los operativos de verificación de uso correcto de placas y documentos habilitantes.

Adicionalmente y según datos de la AMT, en este periodo se han registrado las siguientes sanciones a 2010 conductores de vehículos que fueron abordados en estos controles:  279 por conducir sin portar licencia; 195 por estacionar en sitios no permitidos; 66 por no usar el cinturón de seguridad; 97 por no obedecer las señales de tránsito, y 54 por no portar las placas provisionales o definitivas en los automotores

Como medida de prevención es importante recordar a los conductores que todo vehículo debe circular portando las dos la placa de identificación de manera visible, la misma que debe ir ubicada en la parte delantera y posterior y en caso de las motos solo una situada en el sitio destinado por el fabricante.

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales: Twitter @AMT_Quito, Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito e Instagram Agencia de Tránsito Quito AMT.

Un comentario sobre “314 operativos en las vías de la capital

  • el 24 junio, 2022 a las 10:37 am
    Permalink

    Me parece muy mal porque el día de ayer yo tuve un inconveniente en un bloqueo que hubo en la forestal golpearon mi moto me casi me la quema me robaron la mochila con mis documentos y así me tuve que ir a mi destino de trabajo y ahí mismo en el operativo que están ustedes publicando me pidieron mis documentos desde que no me hicieron caso me mataron con $120 y no supieron entender pues me parece muy mal de su parte

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.