Monitoreo constante de las 1022 intersecciones semafóricas y señalización

Las brigadas de semaforización de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) han realizado el levantamiento de los elementos caídos en las manifestaciones suscitadas en el marco del paro nacional. El levantamiento se realizó en la intersección de las calles Guayaquil y Bolívar.

El personal técnico se encuentra monitoreando, desde el Centro de Gestión de la Movilidad, constantemente las 1022 intersecciones que se administra para atender con inmediatez cualquier emergencia que se presente relacionado a las movilizaciones. Con esto se prevé mejorar la movilidad de toda la comunidad.

Acerca de señalización, se reportó el daño de elementos de seguridad vial como bolardos abatibles y señales verticales de tránsito en las avenidas: Patria, 10 de Agosto, 6 de Diciembre y otras. Sin embargo, ante la presencia de manifestantes en los puntos reportados se torna dificultoso para las brigadas de señalización acceder a recoger los elementos mencionados, por lo que estos elementos afectados serán cuantificados cuando sea seguro ingresar.

No obstante, el trabajo 24/7 en puntos donde hay garantías para ingresar a trabajar se lo hace. Por ejemplo, este 22 de junio, se realizó limpieza de 45 señales verticales de tránsito sobre la avenida Mariscal Sucre desde San Carlos hasta el redondel de El Condado. El compromiso por mejorar la seguridad vial, no se detiene pese a las complicaciones por el paro nacional.

Se le recuerda a la comunidad que vandalizar estos elementos de seguridad vial incurre en sanciones económicas según lo tipifica el Código Integral Penal que en su artículo 393 señala que se sancionará con trabajo comunitario de hasta 50 horas o pena privativa de libertad de uno a cinco días a la persona que “destruya, inutilice o menoscabe los dispositivos de control de tránsito o señalética o dañe el ornato de la ciudad o de la propiedad privada (…) En los supuestos determinados en este numeral, la persona contraventora estará obligada a la reparación por los daños ocasionados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.