Corte Provincial de Pichincha rechaza apelación de Geinco en contra de Epmaps

Ayer, 24 de junio de 2022, la Corte Provincial de Pichincha rechazó el recurso de apelación interpuesto por GénicoSolution, contratista de Agua de Quito en 2019, empresa que pretendía dejar sin efecto la terminación unilateral y anticipada del contrato para el “Diseño, suministro, construcción, puesta en funcionamiento del Proyecto de Agua Potable para San Juan de Calderón” ejecutado por Epmaps.

Con esta decisión judicial el Tribunal Segundo de la Sala de la Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratifica la legalidad de las actuaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento al haber terminado el contrato que fue otorgado de manera directa a Geinco.

La terminación anticipada y unilateral se declaró mediante Resolución Nro. EPMAPS-2022-GG-005, del 17 de enero de 2022, por incumplimiento de los Artículos: 78 de la Ley de Contratación Pública y, 63 de la Codificación de las Resoluciones del Sercop, sobre cesión de contratos.

Agua de Quito destinó USD 2,6 millones para continuar con la construcción del proyecto ‘Agua Potable para San Juan de Calderón’, que beneficiará a 15 mil habitantes aproximadamente.

¡La Epmaps, no obstante las circunstancias adversas, trabaja en defensa de los recursos que son de todos los habitantes de DMQ!

Un comentario sobre “Corte Provincial de Pichincha rechaza apelación de Geinco en contra de Epmaps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.