Concluye obra civil en las zonas Metro Cardenal de La Torre y Quitumbe

La primera fase de los trabajos de obra civil concluyó en las estaciones Metro de Quito: Cardenal de La Torre y Quitumbe, quedan pendientes actividades de señalización, espacios verdes, colocación de bolardos, entre otros, que se ejecutarán en una segunda fase. Estas acciones son ejecutadas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El tramo de intervención en la Estación Cardenal se realizó sobre la av. Cardenal de La Torre entre las calles S14A y Vicente Reyes. Mientras que en la Estación Quitumbe sobre la en la av. Cóndor Ñan, en el tramo comprendido entre la av. Mariscal Sucre y Rumichaca Ñan, ambas al sur de Quito.

Estas acciones fueron realizadas previo a los estudios, análisis y diseños a cargo de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, Secretaría de Movilidad, Epmmop y el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana y que continuarán en las demás estaciones.

Los trabajos se relacionan a la construcción de rampas de acceso universal, ampliaciones y reparación de aceras, bordillos, habilitación de cruces peatonales, colocación de bolardos, implementación de adoquines podotáctiles y guías, entre otros.

Estas medidas son complementarias al funcionamiento de la más grande infraestructura de transporte público de la ciudad como es el Metro de Quito y ante el aumento que supondrá el flujo peatonal en las estaciones a lo largo de la ciudad.

Otra zona metro donde intervino la Epmmop es en la Estación La Pradera sobre la av. Eloy Alfaro entre las avenidas 10 de Agosto y Amazonas. Se tiene previsto que las próximas estaciones que serán intervenidas son El Labrador, La Magdalena, El Recreo.

El objetivo de todas estas actividades es mejorar la movilidad y seguridad de los peatones que utilizarán el Metro de Quito al salir o ingresar a cada una de las estaciones.

Los trabajos se ejecutan dentro de horarios coordinados con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En caso de que se realicen cierres parciales o totales de la vía o que sea necesario realizar trabajos nocturnos, la AMT será la encargada de las rutas alternas y gestión del tránsito.

 

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