En Carcelén, Gualo, 12 de Octubre y Panamericana Norte se desalojaron más de 7 volquetas de escombros

  • Trabajos empezaron desde la media noche del lunes para garantizar una movilidad adecuada

Dos frentes de trabajo se activaron, esta madrugada. El personal de maquinaria pesada de la EP Emseguridad recogió los escombros que bloqueaban algunas vías de Quito. Entre las 00:00 y 05:00, de este martes, 28 de junio de 2022, se limpiaron 56 m3.

A lo largo de estos días de manifestaciones, el personal Municipal ha estado 24/7 para habilitar las vías y permitir la circulación vehicular. Hasta el momento, solo del lado de la EP Emseguridad, se han removido 1.850 m3 de material a lo largo y ancho del Distrito.

Buena parte de las intervenciones son, como ocurrió este martes, durante las madrugadas. Por ejemplo, en esta jornada estuvieron en el sector de Carcelén, en un tramo de la avenida Diego Vásquez de Cepeda, donde se recogieron 8 m3 de tierra, piedras, palos, vidrios…

En otro punto del norte de Quito, por el intercambiador de Carcelén (Panamericana Norte), también se removieron 8 m3 de escombros.

En cambio, por la Av. Simón Bolívar -redondel de Gualo- se cargó en las volquetas 24 m3; en este trabajo puntual hubo el apoyo del personal de la Epmmop.

La limpieza de escombros de esta madrugada, también, se concentró en el centro-norte de la capital. Allí se realizó la inspección de varios sectores de El Arbolito y, entre las avenidas 12 de Octubre y 6 de Diciembre, se removieron 16 m3.

La tarea no acabó allí, los equipos de la EP Emseguridad también inspeccionaron otros sectores y comprobaron que la av. Occidental, desde Carcelén hasta los túneles, estaba totalmente habilitada y sin novedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.