Unidades Metropolitanas de Salud adquieren equipos médicos especializados

La Secretaría de Salud, responsable de la gestión integral y las prioridades de salud de la población del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y en cumplimiento al Plan de Gobierno del alcalde, Santiago Guarderas Izquierdo, ha fortalecido a las Unidades Metropolitanas de Salud (UMS) Norte, Centro y Sur con equipos médicos especializados, que permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía.

La UMS Centro, se enfoca en mejorar la calidad de vida en salud a la población del DMQ a través del fortalecimiento de los servicios en consulta externa. Para lograr este objetivo, se ha realizado la adquisición de equipos especializados en rehabilitación física: Ondas de choque, Laser, Magneto y Ultrasonido.

Estos equipos permitirán prevenir y tratar múltiples patologías o lesiones del cuerpo humano, facilitando el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad de la persona lesionada, ya sea agudo o crónico, mediante el uso de técnicas de especialidad en rehabilitación.

Con esta adquisición, se fortalecen los servicios de apoyo terapéutico de la Red Metropolitana de Salud, logrando una atención integral de salud con calidad y calidez a la población de responsabilidad municipal y demanda espontánea.

Por su parte la UMS Norte adquirió una Torre de Laparoscopía para fortalecer su área quirúrgica. Esta torre cuenta con tecnología de punta, lo que mejora la calidad de los procedimientos quirúrgicos.

Este equipamiento, es parte del cumplimiento de los objetivos del Plan de Gobierno 2021-2023, del burgomaestre: 2.6 Repotenciar las prestaciones clínico-quirúrgicas ambulatorias del hospital del día en la UMS Norte y 2.7 Fortalecer el sistema de salud municipal.

En tanto que la UMS Sur cuenta con un nuevo Ecógrafo materno-fetal, General Electric, modelo Voluson S8, que permite realizar un mejor diagnóstico especializado de alteraciones anatómicas fetales mediante imágenes de alta calidad, favoreciendo a la población del sur de Quito, con tecnología de punta. Con este equipo el servicio de ginecología de la UMS Sur, que cuenta con personal altamente calificado, mejora la calidad de la atención integral para la madre y el niño.

La presente gestión metropolitana se expresa en acciones reales de salud a favor de las y los ciudadanos en el DMQ. Con estos equipos se fortalece el sistema de salud en Quito y permite brindar una atención médica especializada en las Unidades de Salud Metropolitana. El cabildo quiteño trabaja diariamente por mejorar la situación de las y los ciudadanos de Quito y abonar a un estado de completo bienestar físico, mental y social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.