Epmaps presenta denuncia por robo de bienes públicos durante las protestas y se realizó reposición de rejillas sustraídas

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el robo de bienes públicos, específicamente, rejillas del sistema de alcantarillado en la Av. 12 de Octubre y Ladrón de Guevara, en el contexto de las movilizaciones que soporta la ciudad.

En la denuncia Agua de Quito solicita que se realicen todas las diligencias indagatorias y procesales necesarias para determinar a los responsables de la actividad ilícita, así como el destino de las tres rejillas de 100 x 60 cm ubicadas a lo ancho de la vía y alrededor de 20 rejillas de sumideros de 50x 36 cm que fueron sustraídas en ese sector de la ciudad.

Este delito está tipificado y sancionada por el Art. 189 del Código Integral Penal con una pena de entre tres y siete años, según la circunstancia de la infracción.

Mientras tanto, este jueves, 30 de junio de 2022, personal operativo de Agua de Quito, inició la reposición de las rejillas sustraídas con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, la operatividad del sistema de alcantarillado y mantener habilitado el tránsito vehicular.

¡Agua de Quito trabaja 24/7 por el bienestar de los habitantes del DMQ!

Un comentario sobre “Epmaps presenta denuncia por robo de bienes públicos durante las protestas y se realizó reposición de rejillas sustraídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.