Estudiantes municipales unidos en la lucha de estereotipos y roles de género

Desde 12 mayo de 2022, 176 estudiantes, de octavo hasta segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Municipal ‘Manuel Cabeza de Vaca, fueron capacitados para elaborar y presentar un material audiovisual que propone una mirada sobre las características tradicionales asignadas, en la sociedad, al rol de la mujer y del hombre.

Estos talleres se impartieron en conjunto con el promotor de salud de la zonal Los Chillos y los psicólogos de la Secretaria de Salud. Para la producción de audiovisuales, de esta mera, realizaron actividades como: creación de los guiones con los estudiantes, rodaje y edición de los videos para su entrega el 30 junio de 2022

La presentación de estos videos será el 01 de julio del presente año a las 8:00, de manera virtual para presentar videos y tendrán un ganador. La Administración zonal Los Chillos entregará los certificados de participación a los ganadores.

Se ha gestionado para que la unidad educativa prepare un regalo sorpresa por su participación e interés en esta clase de actividades que benefician y permiten concientizar a la ciudadanía sobre nuevas formas de pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *