FTNS en tu casa: Réquiem, Op.48. Gabriel Fauré

  • La Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS) acerca la cultura de forma gratuita por internet

Hoy miércoles 6 de julio, desde las 20:00 disfrute de Réquiem, Op.48. Gabriel Fauré esta es la propuesta de ‘FTNS en tu casa’, el concierto se realizó originalmente en agosto de 2021. Disfrute con la interpretación del Coro Mixto Ciudad de Quito desarrollada en la Iglesia de La Compañía de Jesús.

Mire este concierto en la cuenta de Facebook de la Fundación Teatro Nacional Sucre: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre y en su canal de YouTube https://www.youtube.com/user/TeatroNacionalSucre

Réquiem, Op.48 es una obra magistral escrita entre 1886 y 1888 por el compositor francés Gabriel Fauré. Con este concierto el Coro Mixto Ciudad de Quito rindió un tributo a las víctimas de la pandemia de Covid-19. El Director titular del elenco fue César Espinoza, quien nos lleva a vivir un momento de paz y recogimiento.

Gabriel Fauré escribió sobre su réquiem: “Se ha dicho que mi réquiem no expresa el miedo a la muerte y ha habido quien lo ha llamado ‘un arrullo de la muerte’. Pues bien, es que así es como veo yo la muerte, como una feliz liberación, una aspiración a una felicidad superior, antes que una penosa experiencia. En cuanto a mi Réquiem, quizás también he querido yo escapar del pensamiento más habitual, después de tantos años acompañando al órgano servicios fúnebres. Me lo sé todo de memoria. Yo quise escribir algo diferente”.

RÉQUIEM, Op. 48 Gabriel Fauré
Con la participación de:

• Ariana Abadía, soprano
• Sergio Enciso, bajo
• Olmes Nogales, barítono
• Zelfa Díaz, órgano
• Coro Mixto Ciudad de Quito

Director: César Espinoza

La obra:

I. Introit et Kyrie
II. Offertoire
III. Sanctus
IV. Pie Jesu
V. Agnus Dei et Lux Aeterna
VI. Libera Me
VII. In Paradisum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *