Torneo de fútbol ‘Copa La Carolina’ regresa después de dos años

  • Inscripciones gratuitas en la aplicación digital PELOTEA del 11 al 29 de julio
  • 12 categorías y alrededor de 200 equipos formarán parte de la XVI edición
  • Se entregará premios a los tres primeros puestos de todas las categorías

Este 14 de julio de 2022, en rueda de prensa el Municipio de Quito a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo y la Dirección de Deporte y Recreación, dieron a conocer la apertura de la décimo sexta edición del torneo de fútbol ‘Copa La Carolina’ a desarrollarse del sábado 6 al sábado 27 de agosto.

Este campeonato arrancó en el 2004 como una iniciativa de la Administración Zonal Eugenio Espejo y se mantuvo de manera consecutiva durante 15 años. En el 2020 y 2021 no se realizó debido a la pandemia de la Covid. En 2019, participaron 188 equipos, y alrededor de 10 mil asistentes entre jugadores y público en general. Además, se realizó por segundo año, la categoría de medios de comunicación y se fortaleció la participación de mujeres en la categoría abierta que fue incorporada en el 2016.

Gabriela Yángüez, administradora Zonal Eugenio Espejo, destacó que este evento deportivo se enmarca en la búsqueda de un Quito para vivir. “Se estima que alrededor de 200 equipos y más de 2 000 asistentes entre jugadores y público. Los partidos se disputarán en siete canchas sintéticas del parque La Carolina de 08:00 a 15:00”.

Además, Yángüez comentó que el aporte de la empresa privada ha sido fundamental en la generación de acciones positivas para el desarrollo de ‘Copa La Carolina’, así la ciudadanía y en este caso en particular, niñas, niños y adolescentes, se enfoquen en el deporte como un estilo de vida y el inicio de grandes logros.

La presente edición cuenta con el apoyo de la Dirección Metropolitana de Deportes, Epmmop y el auspicio de KAO Sport, Quicentro Shopping, Pelotea, Laboratorios Pharmabrand – Grupo Corporativo CID, DirecTV, los mismos que con su respaldo en implementos deportivos, trofeos, medallas, bebidas de hidratación, arbitraje, vocalía y premios, permiten que se realice esta edición.

Renzo Lombeida, director de Deporte y Recreación, acotó que la visión de la alcaldía es incentivar las iniciativas deportivas, para así unir a la familia y recuperar los espacios públicos del Distrito Metropolitana de Quito. “Es un regreso a la vida después de una pandemia y creo que el día de hoy estamos siendo responsable con la ciudadanía, para así retomar esta copa tradicional que ha dado alegría a la gente”.

Cabe destacar que gracias al apoyo de Fudela – Fundación de las Américas, se volverá a fomentar la promoción del juego limpio a través de la sensibilización en valores, con la metodología de fútbol para el desarrollo.

¿Cómo inscribirse?

El proceso de inscripciones dio inicio el 11 de julio, los participantes lo pueden hacer totalmente gratuito en la aplicación digital PELOTEA, y solo requiere la presentación de la cédula y carnet de vacunación.

También puede acudir para mayor información a la Administración Eugenio Espejo, ubicada en la avenida Amazonas N38-112 y Pereira.

Categorías

La ciudadanía podrá participar en 12 categorías: 8 masculinas, de 7 a 13 años, una por edad y la sub 15, 3 categorías femeninas, de 12 a 14, de 15 a 17 y de 18 en adelante, y 1 categoría abierta, masculina y femenina, para instituciones y medios de comunicación.

10 comentarios sobre “Torneo de fútbol ‘Copa La Carolina’ regresa después de dos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *