Se prepara un operativo especial de limpieza por el ‘Giro d’ Italia Ride Like a Pro’

Del 29 al 31 de julio, Quito se alista para mostrar su máximo esplendor, convirtiéndose en la primera ciudad de Hispanoamérica en ser anfitriona del ‘Giro d’ Italia Ride Like a Pro’. En este evento oficial de la gran vuelta ciclística, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) prestará sus servicios durante y después de esta actividad deportiva.

Un contingente de 100 ‘Soldados Azules’ recorrerá la ruta completa para cubrir las tres modalidades de 40, 90 y 150 kilómetros y así garantizar que la experiencia deportiva de los espectadores y asistentes se desarrolle en un ambiente saludable y libre de residuos.

El operativo especial de limpieza contempla la activación de personal operativo y maquinaria (hidrolavadora, barredora mecánica, cánter y eductor), que brindarán los servicios de barrido manual, barrido mecánico, hidrolavado e instalación de 12 baterías sanitarias entre fijas y móviles.

Como parte de este magno evento, del jueves al domingo, en el parque Bicentenario, la Empresa de Aseo participará en la feria abierta ‘Expo Village’, donde dará a conocer los servicios institucionales.

La Unidad de Participación Ciudadana socializará a los asistentes todo lo relacionado al Código Municipal 001 e informará los horarios, rutas y frecuencias de recolección en el Distrito Metropolitano de Quito, además de las sanciones por el mal manejo de los residuos.

DATO:

  • Las cuadrillas de ‘Soldados Azules’ estarán activas desde las 05:00 del domingo 31 de julio y, acorde a lo planificado, se retirarán una vez que el evento termine y los residuos hayan sido recolectados.
  • Se estima la presencia de aproximadamente 40 000 personas entre espectadores, deportistas y organizadores del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *