Visita internacional destaca la operación de la terminal terrestre de Quitumbe

Como un encuentro binacional fue calificada la visita que recibieron, la mañana de este viernes 5 de agosto, las autoridades de la terminal terrestre de Quitumbe por parte de una delegación protocolaria de la Corporación Nacional de Terminales de Transporte de Colombia, (Conalter), en la que estuvieron presentes funcionarios de Ipiales, Medellín y Barranquilla.

A través de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP, se hizo llegar a la comisión del hermano país la bienvenida y el agradecimiento por parte del alcalde Santiago Guarderas y del Ing. Jorge Merlo, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, administradora de las estaciones interprovinciales.

Los delegados mantuvieron una reunión en la que se explicó la gestión y ejecución institucional, luego recorrieron las instalaciones de Quitumbe, interesándose en la operatividad de la misma, que, según John Rosero, gerente de la terminal de transporte de Ipiales, replicarían en su ciudad, principalmente llamó su atención la conexión con el sistema de transporte urbano, que favorece la movilidad de los usuarios, turistas y ciudadanía en general.

Las instalaciones del edificio principal, donde se ubican las boleterías, observaron la organización de las ventanillas clasificadas por regiones; lo que facilita al usuario identificar su destino. Liliana Rosales, subgerente operativo de la terminal de transporte de Barranquilla, indicó que la visita tiene como objetivo identificar el modelo de gestión, evaluarlo de acuerdo a la realidad de su país, e implementarlo acorde a los beneficios de su comunidad.

En su recorrido también evidenciaron el sistema y organización de las operadoras de transporte, la zona de andenes y la plaza destinada para transportistas, en la que existen locales de comida, cabinas de ducha y sanitarios.

La cita, que concluyó pasado el mediodía, generó vínculos con la Conalter, dejando abierta la posibilidad de un próximo encuentro con nuestros hermanos colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *