14 741 operativos de control ha realizado la AMT

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) instaló un operativo de control en la av. Mariscal Sucre y Mañosca, al norte de Quito, mañana de este martes 16 de agosto de 2022.

Agentes civiles de tránsito armaron una cápsula de seguridad para verificar que los vehículos tengan las placas en lugares visibles, -sean provisionales o definitivas-, que los conductores porten los documentos habilitantes, como la licencia y matrícula. También verificaron el cumplimiento de la medida de restricción vehicular Pico y Placa, el uso del cinturón de seguridad, entre otros.

Estos operativos son beneficiosos para garantizar la seguridad de todos; manifestó el ciudadano Stalin Bautista, tras agregar que es importante portar los documentos en regla, respetando la velocidad para prevenir accidentes.

Para Viviana Morocho, directora de operaciones de la AMT, este trabajo ayuda a prevenir que se infrinjan las leyes y normativas de tránsito. “En los puntos de alta siniestralidad hemos instalado radares de velocidad y con agentes realizamos controles en puntos conflictivos para que respeten las señales de tránsito”, afirmó.

Durante los controles de hoy se fiscalizaron alrededor de 50 automotores y se sancionaron a 12 conductores; cinco por tener instalado en sus vehículos faros o neblineros en sitios no permitidos, con una multa del 5 % de un salario básico unificado (SBU), cuatro por conducir sin portar la licencia y las otras infracciones fueron por no portar casco, placas y realizar cambio brusco de carril de circulación.

Según datos estadísticos de la AMT, en lo que va del año, se han efectuado 14 741 operativos de control y se han emitido 53 801 citaciones de tránsito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito hace un llamado a conductores, peatones y ciclistas a respetar las señales de tránsito, es importante recordar que la seguridad vial es responsabilidad de todos.

2 comentarios sobre “14 741 operativos de control ha realizado la AMT

  • el 16 agosto, 2022 a las 8:33 pm
    Permalink

    Cuándo podré agendar una cita para la revisión me toca en agosto pero no puedo ni si quiera ingresar como es posible, a nosotros si nos exigen que cumplamos con todos los requisitos para poder movilizarnos pero ustedes con ese sistema que no sirve, claro después si las multas tenemos que pagar nosotros cuando es culpa de su incompetencia.

    Respuesta
  • el 25 agosto, 2022 a las 2:29 pm
    Permalink

    ¿Cómo pueden solicitar matrícula actualizada si no hay citas para la RTV?.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.