Utilice de forma correcta la Zona Azul

El Sistema de Estacionamientos Rotativo Tarifado, mejor conocido como ‘Zona Azul’, cuenta con 9367 plazas de parqueo (8955 para autos y 412 para motocicletas) distribuidas en 8 sectores de la ciudad. De lunes a viernes todas las plazas se mantienen operativas, y los fines de semana solo trabajan las zonas de La Mariscal 1, La Tola – Mercado Central y San Roque – El Tejar.

Al hacer uso de estos espacios cumpla con los requisitos y evite sanciones porque se realizan operativos de control en conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

Recomendaciones

  • Al estacionar su auto hágalo dentro los límites señalizados con pintura azul y blanca.
    Busque al distribuidor y cancele el valor de la hora o fracción.
  • Solicite el ticket y compruebe que los datos reflejados sean los de su vehículo.
  • Finalmente, coloque el recibo en un lugar visible al interior del auto, de preferencia en el parabrisas.

Recuerde:

Incumplir el pago o exceder el tiempo máximo de estacionamiento (2 horas) son motivo de sanción con el 5% de un Salario Básico Unificado (USD 21.25). Esta multa está a cargo de la AMT.

Estos son los sectores de la Zona Azul en el DMQ:

  • Cumbayá: calles María Angélica Idrobo, Rocafuerte, Luis Garzón, Francisco de Orellana, Chimborazo y avenidas Pampite e Interoceánica.
  • La Carolina: avenidas Naciones Unidas, Amazonas, De La República, Eloy Alfaro y 10 de Agosto.
  • La Carolina – La Pradera: avenidas Naciones Unidas, 6 de Diciembre, Orellana, Amazonas, Eloy Alfaro y De Los Shyris.
  • Santa Clara: avenidas Colón, 10 de Agosto, Tarqui, Gran Colombia, América y calles Luis Sodiro, Guayaquil, Caldas y Vargas.
  • La Mariscal 1: avenidas Colón, 12 de Octubre, Patria y 10 de Agosto.
  • La Mariscal 2: avenidas Eloy Alfaro, Amazonas, Orellana, La Coruña, Isabel La Católica, Madrid, 12 de Octubre, Colón y 10 de Agosto.
  • La Tola – Mercado Central: entre las calles Sodiro al norte; Chile al sur; av. Pichincha al occidente y Los Ríos, al oriente.
  • San Roque – El Tejar: Avenidas 24 de Mayo, Mariscal Sucre, calles La Ermita, Huayna Cápac, Olmedo, Hermano Miguel y José López.

Horarios: De lunes a viernes las 8 zonas trabajan de 08:00 a 18:00. La tarifa por hora o fracción es de 0,40 centavos para autos, mientras que el valor para las motocicletas es de 0,20 centavos.

Zona Azul nocturna, fines de semana y feriados

El horario nocturno inicia desde las 18:00 hasta las 02:00. Actualmente, este servicio se ofrece en La Mariscal 1, de 08:00 a 02:00, La Tola-Mercado Central, los días miércoles, jueves, viernes y sábado. En San Roque – El Tejar, también opera los fines de semana de 08:00 hasta las 16:00. En el horario nocturno, fines de semana y feriado, el valor por hora o fracción es de 0,80 centavos automóviles y 0,40 ctvos motocicletas.

2 comentarios sobre “Utilice de forma correcta la Zona Azul

  • el 27 septiembre, 2022 a las 10:27 am
    Permalink

    Calle Juan Salinas y Río de Janeiro, el sr de la zona azul no pone ticket, son varios problemas con él.

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2022 a las 5:47 pm
    Permalink

    Pero deberían regularizar ya que ciertos abusivos desde las 17:30 cobran la tarifa nocturna en av República del Salvador y Suecia.. No existen avisos y de la noche a la mañana empezaron a cobrar por lo cual el desconocimiento .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *