Alcalde entregó donación a los afectados del desbordamiento de Santa Clara del Común

Una ceremonia ancestral realizada en la casa comunal de Santa Clara del Común, fue el marco para la entrega oficial  de la donación por parte de la empresa privada, a los afectados del desbordamiento de Santa Clara del Común, ocurrido en julio  de 2022.

Esta donación fue gestionada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, SDPC, a través de la Red Activa UIO, una iniciativa que le apuesta a la solidaridad ciudadana.

El alcalde Santiago Guarderas Izquierdo agradeció la donación de las herramientas, materiales de construcción e insumos entregados a los afectados por parte de Michel Deller, presidente de la corporación DK Management Services, administradora del Centro Comercial Portal Shopping.

“Estuve presente y viví la angustia que ustedes tuvieron cuando una inclemente lluvia, afectó las viviendas de 13 familias que habitan en esta comuna ancestral. Inmediatamente intervenimos”, manifestó el burgomaestre.

Para Daniela Espinoza, titular de la SDPC, el papel de esta dependencia es canalizar la ayuda del sector privado cuando suceden hechos como los acontecidos en Santa Clara del Común, al reconocer la unidad de esa comuna y su legado milenario.

De su lado, Michel Deller afirmó que reitera el compromiso de apoyo a esta iniciativa, tras destacar el hecho de que esta comuna conserve sus tradiciones.

“Somos una familia que se dedica a preservar las costumbres de los abuelos. Es por eso que vamos a brindarle una danza señor alcalde. Queremos compartir lo que nosotros somos, lo que sabemos. Vivimos del penco, que es el agave americano”, afirmó Doris Sigcha, dirigente del sector, al presentar este acto en reconocimiento al trabajo desplegado por el Municipio de Quito en esa comuna.

Red Activa UIO ha impulsado iniciativas para promover unidades productivas  que fueron afectadas por actos de vandalismo y ante catástrofes naturales.

En ese sentido, derivado por el paro nacional de junio de 2022, brindó atención a 4 negocios y 12 kioskos, y hasta el momento consiguió el apadrinamiento de 4 negocios.

En lo referente a catástrofes naturales como el desbordamiento ocurrido en Santa Clara del Común en julio de 2022, ha entregado:

  • 2 amoladoras grandes
  • 2 amoladoras pequeñas
  • 2 dremels pequeños
  • 20 sacos  de cementos
  • 120 metros cuadrados de césped sintético
  • 40 vigas   de madera colorada de 6m
  • 20 puntales de  construcción
  • 1 carro  de polvo de piedra (1 tonelada) incluido envío.
  • 60 bloques de   15 cm.
  • 20 bloques de   10 cm.
  • 3 zamarros que son parte de la vestimenta artística.

Las instituciones municipales, de acuerdo a sus competencias, continuarán apoyando a las familias afectadas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *