AMT activa campañas de concienciación sobre el respeto a peatones y ciclistas

En el mundo, del 16 al 22 de septiembre, se celebra la Semana de la Movilidad Sostenible, la cual tiene el objetivo de promover e incentivar el uso de medios de transporte sustentables por eso la Agencia Metropolitano de Tránsito (AMT) ha intensificado sus campañas de concienciación sobre los roles y derechos de los actores viales, enfatizando a los más vulnerables como es el peatón y ciclista.

La Agencia de Tránsito también ha sido parte de los eventos organizados por la Secretaría de Movilidad de Quito. El pasado domingo 18 de septiembre participó de la ‘Feria de Movilidad Sostenible’ con el ‘Parque Vial’, una actividad que busca concienciar a los conductores sobre la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol y los desenlaces mortales que esto ocasiona. El ‘Parque Vial’ recibió a más de 3000 personas quienes fueron parte de la actividad recreativa.

Además, este martes 21 de septiembre, la AMT ejecutó dispositivos de seguridad vial a las afueras de las estaciones con mayor afluencia peatonal, una de ellos fue La Marín, esto con la finalidad de que todos los usuarios de transporte público reconozcan sus espacios seguros de circulación, como son: acera, paso cebra y paso peatonal. Recordamos a la ciudadanía que todos los actores viales deben respetar las señales de tránsito como el semáforo.

Con el objetivo de promover una circulación segura de los ciclistas y peatones que circulan en las vías de Quito, desde 2019 la AMT cuenta con el grupo operativo de Movilidad Urbana, conformado por 18 Agentes Civiles de Tránsito, quienes realizan ‘Bici Patrullajes’ para verificar el buen uso de las ciclovías, sanción a vehículos que invadan las mismas y asistencia en accidentes de tránsito.

La AMT reafirma su compromiso por una movilidad segura e inclusiva, continuaremos fomentando espacios seguros de circulación para todos los actores viales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *