AMC realizó 108 operativos de control en todo el DMQ

Del 19 al 23 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), efectuó 108 operativos de control en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Dentro de esta planificación, participaron 161 funcionarios quienes desempeñaron actividades en diferentes áreas según sus competencias.

En un trabajo articulado con entidades municipales y gubernamentales de control, se emitieron 31 actos de inicio para el procedimiento sancionador, principalmente por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única Metropolitana de Control (LUAE) y se ordenaron dos clausuras a establecimientos que infringían la normativa.

En las labores de control y sanción se verificó el porte de armas blancas en las terminales de transporte público, comercio autónomo no regularizado en las principales calles y avenidas, cuidado de mampostería en bienes públicos y privados, también atendimos denuncias de personas que realizan la actividad de limpia parabrisas y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.

Funcionarios de la AMC se mantuvieron vigilantes en los alrededores de los Centros de Revisión Vehicular ubicados en San Isidro del Inca, Carapungo, Guamaní y Guajaló, con el fin de hacer cumplir las ordenanzas municipales.

En el sector de Calderón realizamos la intervención en el Lote A 3-6 en un terreno ubicado en zona de riesgo por alta tensión, en el lugar se evidenció una construcción informal por lo que se procedió a desmontarle.

Finalmente, durante toda la semana se ha realizado varias jornadas de trabajo comunitario en la Administración Zonal la Mariscal donde participaron ciudadanos infractores quienes se han acogido a esta modalidad para saldar sus multas

Las acciones encaminadas es un trabajo articulado entre las entidades del orden y la seguridad, en pro de una convivencia pacífica por el beneficios de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *