Trabajo digno: Municipio de Quito entregó 228 contratos indefinidos a ‘Soldados Azules’

Este lunes 17 de octubre de 2022, en el Teatro Nacional Sucre, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto al gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), Francisco Poveda Almeida, realizaron la entrega simbólica de contratos indefinidos, a cinco ‘Soldados Azules’ que participaron en el concurso de méritos y oposición al cargo de ‘Ayudante de Recolección y Servicios de Aseo’.

Cabe destacar que la Emaseo EP lanzó este proceso de selección de 228 plazas de trabajo, el 13 de julio de 2022.

La primera autoridad de la capital reconoció el trabajo que día a día desempeñan los ‘Soldados Azules’. “Que honor ser parte de este momento y poder personalmente dar la bienvenida a 228 mujeres y hombres, que se unen a la gran familia de Emaseo EP. Felicitaciones a cada uno de ustedes, pues bajo parámetros de convocatoria, selección transparente y apegados a la normativa de medios vigentes, hoy con justicia tienen un contrato indefinido que les garantiza acceder a todos los derechos laborales que otorga la municipalidad”.

“La convocatoria obtuvo una demanda inusual de alrededor de 20 mil personas que acudieron al llamado, la selección para el equipo especializado fue muy dura, sin embargo, ahora finalmente contamos con el mejor personal, que aportará con todo su compromiso para mantener a nuestra ciudad limpia y ordenada”, comentó Guarderas.

El concurso se llevó a cabo en estricto cumplimiento de lo estipulado en la Constitución de la República del Ecuador; la Ley Orgánica de Empresa Públicas; el Reglamento Interno de Trabajo de la Emaseo EP y lo dispuesto en el Instructivo de Reclutamiento, Selección y Vinculación de Personal

“Hoy a los nuevos ‘Soldados Azules’ les abrimos las puertas y, a la vez les comprometemos en el trabajo, en el servicio, en el cumplimiento, frente a la ciudadanía de Quito, que espera de ellos mantener una ciudad limpia”, expresó Francisco Poveda Almeida, gerente de la Emaseo EP.

Dentro de la selección se priorizó a las personas con discapacidad para ocupar una plaza de trabajo, asimismo, los postulantes que no lograron el puntaje solicitado serán considerados a una nueva convocatoria de la Emaseo EP a futuro.

Elba Noriega, funcionaria de la Emaseo EP, agradeció a las autoridades municipales por este proceso laboral. “Este proceso fue transparente, ahora me voy más tranquila al tener un trabajo fijo, esto me va ayudar a sacar a mis hijos adelante”.

Al concluir el evento, al ritmo de cumbia se presentó por primera vez a la orquesta de música ‘Son de Azul’, la misma que está representada por trabajadores de la Empresa de Aseo.

FASES DEL CONCURSO

• De acuerdo al cronograma establecido para el proceso de Reclutamiento, selección y vinculación de personal al cargo de ‘Ayudante de Recolección y Servicios de Aseo’, se da inicio a la fase I de publicación de convocatoria establecida el 13 de julio de 2022.
• Se realiza la fase II de Inscripción, Registro de Hoja de Vida y documentos Habilitantes del 14 al 15 de julio de 2022.
• Del 18 al 29 de julio de 2022 se da cumplimiento a la fase III de Verificación y Calificación de Méritos.
• Los postulantes que no pasaron a la fase de oposición, tienen la opción de apelar los días 3 y 4 de agosto de 2022 al correo electrónico apelacionsecretaria@emaseo.gob.ec.
• Del 8 al 10 de agosto de 2022 se reúne el Comité de apelaciones para analizar cada uno de los correos recibidos y el día 11 de agosto de 2022 se publica el resultado de las apelaciones.
• Para la fase de oposición se comunica a los 2303 postulantes que pasaron la fase de mérito, el cronograma para rendir las pruebas de conocimientos técnicos, pruebas físicas y las entrevistas, esto se realiza del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2022.
• El 16 de septiembre de 2022 se publica los resultados de la fase de oposición.
• El 19 y 20 de septiembre de 2022, se realiza la fase de apelaciones a la prueba de conocimientos técnicos.
• El comité de apelaciones se reúne para analizar cada uno de los correos recibidos a apelacionsecretaria@emaseo.gob.ec y se publica el resultado de las apelaciones el día 23 de septiembre de 2022.
• El 26 de septiembre de 2022, se publica la matriz de resultados finales con los 228 postulantes con mejor puntaje y el cronograma de los días que se van a realizar los exámenes pre ocupacionales y la recepción de los documentos.
• Del 28 al 30 de septiembre 2022, se realizan los exámenes pre ocupacionales y los 1 y 2 de octubre 2022 se realiza la recepción de documentos, a los 228 postulantes.
• Se valida la información receptada, el lunes 10 de octubre 2022 el listado de ganadores del concurso y continuar con el proceso.
• El 17 de octubre se entrega simbólicamente los contratos definidos a cinco nuevos ‘Soldados Azules’ ganadores del concurso.

2 comentarios sobre “Trabajo digno: Municipio de Quito entregó 228 contratos indefinidos a ‘Soldados Azules’

  • el 18 octubre, 2022 a las 10:57 am
    Permalink

    Muy buenos días. Si algún momento hubiera la oportunidad para que me tomen en cuenta gracias.

    Respuesta
  • el 20 enero, 2023 a las 5:46 pm
    Permalink

    INSCRIBETE ESCRIBEME AL PRIV

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *