Alianza estratégica con la empresa privada para embanderar la ciudad

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en el marco de sus competencias, cada año, embandera la ciudad, a propósito de la fundación de la capital. Este año, gracias al trabajo estratégico y coordinado con la empresa privada, colocó 40 mega banderas con el estandarte de Quito, en espacios estratégicos del Distrito Metropolitano.

Una tradición de los quiteños es que cada 6 de Diciembre embanderan su casa o su lugar de trabajo. Este año, al cumplirse 488 de su fundación, los quiteños  embanderan la ciudad con el propósito de rendir homenaje a San Francisco de Quito que se instauró en 1534, sobre las ruinas y cenizas de la antigua población inca y que   ahora es el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con el propósito de continuar con esta tradición para que la capital luzca su bandera, este año se unió la empresa privada con la donación de 40 mega banderas que engalanan nuestra Carita de Dios.

Estos hermosos símbolos de la ciudad están colocadas en: El Panecillo, Plaza de la Bienvenida, parque Bicentenario, Vía a Tababela, Viaducto de las avenidas Simón Bolívar y Ruta viva; Chillogallo, El Calzado, redondel La Lira, plaza Argentina, avenidas América y Naciones Unidas, parque Itchimbía y en las entradas y salidas de Quito.

Todas flamean a 12 metros de altura. Una brigada de la Epmmop, con el apoyo de maquinaria especializada, cuidando el ambiente y los espacios públicos, iza las banderas en estos espacios.

El Instituto Tecnológico Universitario Cordillera, el Centro Comercial El Recreo y la empresa Pintura Express donaron las mega banderas que miden 5×3 metros cada una.

Hoy, es un buen día para recordar los símbolos cívicos de nuestra ciudad. También puedes visitar los mega escudos de armas ubicados en El Tejar y en la Ruta Viva.

Tú también puedes ser parte de ´Tu Huella en Quito´, apoyando con acciones de corresponsabilidad social, cívica o ambiental en beneficio de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *