Feria de plantas para el amor y la amistad en el Museo de la Ciudad

  • Un recorrido al campanario del museo y un recital de cámara forman parte de la iniciativa

El Museo de la Ciudad invita a las familias quiteñas, ecuatorianas y extranjeras a participar de la Feria de Plantas ‘Ven a mí: Ataditos de plantas para el amor y la amistad’, que se realizará el sábado 11 de febrero de 2023, de 10:00 a 15:00, en la calle García Moreno, entre Rocafuerte y 24 de mayo, frente al Museo de la Ciudad.

Las protagonistas de la feria, además del público asistente, serán las vendedoras de la Plataforma Primero de Mayo, la más grande feria de hierbas medicinales del Ecuador.

Tradicionalmente febrero ha sido considerado el mes del amor y la amistad. Por esta razón, las hierbateras de la Plataforma Primero de Mayo se toman la calle García Moreno, ofreciendo al público plantas como la albahaca, rosa y jazmín, que, según la sabiduría ancestral de los pueblos andinos, son muy utilizadas en baños para atraer el amor y la amistad. Además, las hierbateras también ofrecerán baños y aceites esenciales que limpian las energías y fortalecen las relaciones sentimentales.

Durante la feria, el público disfrutará de un paseo especial por el campanario de la Iglesia del Museo, un espacio que ofrece una vista privilegiada de la ciudad. El costo de ingreso a este recorrido especial es de USD 2 adultos y USD 1 niñas, niños y estudiantes. Para realizar esta actividad se debe reservar el cupo con 20 minutos de antelación, en la taquilla del museo. Los recorridos por el campanario se realizarán a las 10:30, 12:00, 14:00 y 15:00.

Además, para completar esta fascinante agenda, la Orquesta Sinfónica Nacional brindará al público asistente un recital de cámara, compuesto por piezas de G. Friedrich Handel, J. Bach y Vivaldi. De manera especial, el público podrá deleitarse con ‘Un Saludo del Amor’ de E. Elgar, en su adaptación para cuerdas de Elaine Fine. El recital será a las 12:00, en los patios del Museo.

Esta feria forma parte del programa educativo y de mediación comunitaria de la exposición temporal del Museo de la Ciudad ‘Territorios que sanan. AL encuentro de las hierbateras’, la misma que reconoce a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos, valorando, al mismo tiempo, los mercados populares como espacios fundamentales para el trabajo de estas mujeres, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *