Mayor seguridad para las 33 parroquias rurales: se entregaron 50 camionetas a la Policía Nacional

El Municipio de Quito, a través de la EP Emseguridad, entregó, la mañana de este lunes 27 de marzo, 50 camionetas a la Policía Nacional, vehículos que se destinarán para el fortalecimiento de la seguridad en las 33 parroquias rurales del Cantón Quito. De esta manera, el cabildo capitalino brinda apoyo a las instituciones que conforman el Sistema Integrado Metropolitano de Seguridad y Convivencia Ciudadana, alineada con su objeto principal que está previsto en el Código Municipal.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde metropolitano, manifestó que se encuentra complacido en “contribuir y trabajar, en conjunto, para combatir a la delincuencia y a la inseguridad problemas graves que enfrenta el país entero y que es una de las principales preocupaciones de quiteños y quiteñas. Esta mañana hago la entrega oficial de cincuenta camionetas a la Policía Nacional, Comando Zona Nueve del Distrito Metropolitano, cumpliendo con la palabra que había dado a los presidentes y presidentas de las GAD parroquiales.”

El Distrito está dividido en nueve administraciones zonales, donde se atienden también a las 33 rurales, que presentan fenómenos de convivencia que son evidenciados por la percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos y que son reflejados por el Control de Mando Integral que tiene la Policía Nacional. A ello se suma que el traslado de una parroquia a otra conlleva mayor tiempo para las atenciones por la distancia y el tipo de carreteras; por lo que el Cabildo ha priorizado este apoyo con la finalidad de aportar a la ejecución de programas de seguridad y la implementación de estrategias de prevención situacional, social y comunitaria en las parroquias rurales del Quito.

Raúl Gordón en representación del Conagopare, felicitó el trabajo efectuado por del Municipio capitalino en el tema de seguridad, “quiero felicitar toda la acción que usted ha desarrollado y sobre todo esta donación de un medio que va a permitir mejorar la seguridad en todas las parroquias rurales del Distrito y por ende de Quito, también.»

Con una inversión de cerca de dos millones de dólares se beneficia a los habitantes de las 33 parroquias de la ruralidad. Los vehículos son camionetas doble cabina modelo 2024, con tracción 4×4 que les permite el tránsito por cualquier tipo de terreno, aire acondicionado, motor turbo diésel CRDI y tienen capacidad de hasta 5 pasajeros, manifestó Jaime Bucheli, gerente general de EP Emseguridad.

Estos automotores se suman a las 128 motocicletas entregadas a la Policía Nacional en el 2022; la entrega de cámaras de videovigilancia y el reemplazo de las que ya cumplieron su vida útil gracias a los convenios con el ECU 911, y a otras acciones como como la instalación de más alarmas comunitarias.

Disminuir la inseguridad y combatir la delincuencia a través de una operatividad eficiente y una seguridad preventiva en territorio requiere el trabajo conjunto del gobierno nacional y local, es por eso que el Municipio de Quito, cumple con este apoyo gracias al importante aporte de los quiteños mediante la tasa de seguridad que se recauda con el pago del impuesto predial anual.

Víctor Herrera, comandante de la Policía Nacional de la Zona 9 del Distrito, hoy es un día especial para la ciudad porque se cumple uno de los anhelos no solo de la institución, sino de la ciudadanía. Fortalecer a la Policía Nacional es fortalecer a la ciudad. La responsabilidad con la seguridad es un compromiso de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *