4 300 kilómetros recorridos viajando con pasajeros en los trenes del Metro de Quito

En la fase de inducción dinámica, los trenes del Metro de Quito han realizado 190 viajes de extremo a extremo, sumando 4 300 kilómetros de recorrido con 4 853 personas usuarias desde el 23 de enero de este año. Este dato es equivalente a la distancia entre Quito y Buenos Aires, capital Argentina.

En este mismo tiempo, 104 196 personas han registrado ya sus datos para crear su cuenta Metro Q, la plataforma que permite gestionar los pases para viajar en el Metro de Quito y que, por el momento, se mantienen sin costo para toda la ciudadanía interesada en conocer este sistema de transporte.

En camino a la operación comercial, a lo largo de las 15 estaciones se instalaron 640 validadores, es decir, las máquinas en las que se registrarán los códigos QR para los viajes y 21 máquinas expendedoras ATM distribuidas en todas las estaciones para la recarga de valores en las cuentas Metro Q. Desde el primer día de la operación comercial, los usuarios podrán recargar efectivo en sus cuentas con estas máquinas o desde las taquillas de estación y así obtener sus pases de viaje en el Metro de Quito.

Adicional, los promotores sociales y guías educativos del Metro de Quito han realizado el acercamiento con la ciudadanía en los sectores cercanos a las 15 estaciones, levantando 90 encuestas en domicilios y negocios, además de 15 entrevistas de percepción. Este acercamiento también llevó a socializar el proyecto en unidades educativas, unidades de policía comunitaria, centros de adultos mayores, mercados municipales y asociaciones de comerciantes y vendedores

Por otro lado, como parte de la puesta en marcha de este proyecto pionero de transporte, por medio de la empresa operadora EOMMT se capacitó al personal, en los diferentes subsistemas que permiten la operación del Metro de Quito: señalización ferroviaria, operación de material rodante, gestión de energía, telecomunicaciones y otros.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito sigue trabajando sin descanso, en seguimiento de la hoja de ruta técnica que se ejecuta, en la puesta en marcha del sistema de transporte más moderno, eficiente y seguro de Ecuador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *