Operativo de movilidad y seguridad vial por el concierto de ‘Ferxxo’

Personal operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará aproximadamente 8 cierres viales, 8 desvíos y rutas alternas para garantizar una movilidad fluida en la zona donde se desarrollará el concierto del cantante de género urbano ‘Ferxxo’, este viernes, 31 de marzo de 2023.

Alrededor de 30 agentes civiles de tránsito (ACT) gestionarán la circulación en el perímetro del Coliseo General Rumiñahui, con la finalidad de controlar el buen uso del espacio público y realizar cierres o desvíos viales momentáneos, según las necesidades operativas del evento artístico.

Los cierres viales se realizarán en la av. Velasco Ibarra y Solano, av. Ladrón de Guevara y Berruecos, en las calles Toledo y Lérida-Madrid y Toledo. El paso deprimido de la calle Queseras del Medio estará deshabilitado al tránsito vehicular.

Las rutas alternas que permitirán el flujo vehicular son: las avenidas Patria, 6 de Diciembre, 12 de Octubre, calles La Condamine, Madrid y Solano.

La institución contará con dos grúas autocargables para retirar a los vehículos que se estacionen en lugares no permitidos; además, un grupo operativo especializado controlará a conductores en estado etílico.

Recordamos, a la ciudadanía, que la sanción establecida, por Ordenanza Metropolitana, a quien estacione un vehículo en sitios prohibidos es de 10 % de un SBU (USD 42.50) e ingreso del vehículo a los Centros de Retención Vehicular. Mientras que, por conducir en estado de embriaguez es privación de libertad, dependiendo de los grados de alcohol en la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *