La parroquia de Lloa estrena adoquinados y bordillos

Con bandas de pueblo, juegos pirotécnicos y danzantes fue recibido el alcalde Mauricio Rodas, quien entregó siete adoquinados y bordillos en un área de (5.6 km²), en el barrio 29 de Mayo, obras priorizadas por la comunidad en la Asamblea Parroquial de Presupuesto Participativo de Lloa y construidas por la administración Eloy Alfaro, con una inversión de 259 000 dólares.

El alcalde hizo la entrega de 18 títulos de propiedad, luego de que concluyó el proceso de regularización del barrio 29 de Mayo de Lloa, que desde hoy ya cuenta con sus escrituras.

“En estos cuatro años de mi administración hemos transformado la parroquia de Lloa y esto es posible porque trabajamos con el apoyo directo de la Junta Parroquial. Son múltiples las obras realizadas con una inversión de 3.5 millones de dólares, por parte del Municipio de Quito” , indicó el Alcalde.

Recordó también que se construyó una planta de tratamiento de agua en la parroquia, varios kilómetros de alcantarillado, decenas de calles fueron adoquinadas, se construyó un nuevo cementerio, se rehabilitaron las iglesias de Urauco y San José, se reconstruyó el coliseo parroquial, se rehabilitó las iglesia y el parque central a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio y recordó que lo mismo se lo hacho en las 33 parroquias rurales del DMQ.

Enfatizó el Alcalde, que en los cuatro años de su administración se han invertido 140 millones de dólares en las 33 parroquia rurales pero, además, se construyeron obras de gran importancia como la prolongación de la avenida Simón Bolívar, el nuevo proyecto de agua potable Chalpi-Papallacta, que dotará de agua a 700 000 habitantes de los valles orientales, garantizando su provisión hasta el año 2040. Por otro lado, se construye el nuevo mercado de Calderón y otras importantes obras en el DMQ.

Otra buena noticia que anunció esta mañana el Alcalde Rodas es que el pasado lunes 3 de septiembre, se realizó la Asamblea de Presupuesto Participativo en la Parroquia de Lloa 2018-2019, en la cual, la comunidad priorizó 12 obras, con una inversión aproximada de 582 mil dólares para el año 2019.

El Presidente de la Junta parroquial de Lloa, Arturo Sotomayor, indicó a nombre de los habitantes de esta parroquia: “Agradezco al alcalde Mauricio Rodas por haber cambiado la vida de este pueblo y de las poblaciones aledañas, usted ha hecho lo que ninguna de las anteriores administraciones se atrevió hacer”.

El Presidente de la Junta Parroquial dijo que la enorme inversión realizada en estos cuatro años en Lloa ha cambiado la vida de sus habitantes con decenas de obras. “Este pueblo esta gradecido por siempre por todo lo que ha hecho y por eso le recibimos y le recibiremos siempre con el corazón, nadie se acordó de nosotros en más de un siglo de existencia, que Dios le pague”.

La actual administración municipal ha cumplido puntualmente cada año con el mecanismo de Presupuestos Participativos en todo el Distrito. Entre 2014 y 2018, la ciudadanía ha decidido sobre más de 80 millones de dólares.
Desde 2014, se han ejecutado más de 1400 obras y 50 proyectos sociales de Presupuesto Participativo, beneficiando a 1,5 millones habitantes.

El acto formal de entrega de las siete calles y bordillos se realizó la mañana de este sábado 08 de septiembre en la parroquia de Lloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *