Municipio de Quito realizó una minga de limpieza del Centro Histórico

El Municipio de Quito activó a varias empresas e instituciones municipales para realizar una limpieza y retiro de escombros del Centro Histórico, los trabajos se realizaron la noche del miércoles 9 y la madrugada del jueves 10 de octubre. Se calcula que se recolectó 64 toneladas de desperdicios.

En esta actividad participaron un total de 180 efectivos, 90 vehículos (grúas, patrulleros, motos, moto bombas y camionetas de logística). Personal de Epmmop, AMT, Emgirs, Emaseo, Cuerpo de Bomberos y Epmaps, fueron parte de estas actividades.

Las brigadas de emergencia de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- iniciaron las tareas de limpieza el miércoles 9 de octubre en el Centro Histórico y la Av. Simón Bolívar, recolectando más de 64 metros cúbicos de escombros en estos dos sectores, con 50 trabajadores y 14 máquinas entre volquetas, gallinetas, cargadoras frontales, mini cargadoras y 1 tanquero de agua.

El Cuerpo de Bomberos de Quito participó con 20 efectivos y 3 autobombas de Bomberos Quito apoyaron con la limpieza de calles y veredas en el centro histórico. La AMT trabajó con 100 efectivos y 10 patrulleros.

De su parte Emgirs trabajó con 15 personas que por parte de la empresa, utilizó herramienta manual. La empresa aportó con maquinaria como una retroexcavadora y una volqueta; los participantes de la empresa lograron barrer, limpiar y remover los escombros de aproximadamente 1 km. de vía alrededor de la Plaza del Teatro.

El total de escombros recogidos la Emgirs pesó 16 toneladas entre: llantas, alambres, piedras, ladrillos, restos de construcción, ceniza y otros tipos de escombros. Este material fue llevado provisionalmente al Trébol; desde ahí Emgirs se encargará del transporte, procesamiento y disposición final en la escombrera de El Troje IV.

EPMAPS -AGUA DE QUITO trabajó con 20 personas, 2 hidrosuccionadores, 2 tanqueros, 2 puntos de hidratación, 2 cuadrillas de trabajo (1 distribución agua potable y 1 de alcantarillado), 4 camionetas.

Se calcula que el total de escombros recogidos entre todos los grupos que trabajaron en la minga suman alrededor de 64 toneladas.

Trabajos de limpieza que se realizan hoy

La Epmmop este jueves 10 de octubre continúa trabajando en 27 vías al sur y 22 al norte; con 22 máquinas entre cargadoras, volquetas, tanqueros, barredoras. Trabajan alrededor de 80 personas en los distintos frentes.

Se realiza el retiro de barricadas, llantas, troncos, limpieza de exteriores de los estacionamientos, y demás elementos que impiden la correcta movilidad vehicular y peatonal en Quito.

Desde la madrugada de hoy hasta las 12:00 se estima que se ha recolectado más de 128 metros cúbicos de escombros.

Los sectores intervenidos son:

Sur: Av. Tnte. Hugo Ortiz, Av. Alonso de Angulo, Av. Cardenal de la Torre, AV. Mariscal Sucre, Av. Rodrigo De Chávez, Sector La Libertad, Quitumbe, Chimbacalle, Guajaló, Guamaní y la Av. Simón Bolívar.

Centro Histórico: El Ejido, La Alameda, San Blas, Plaza Grande, La Ronda.

Norte: Zámbiza, Calderón, Carcelén, Cotocollao, La Roldós, El Condado, La Ofelia, San Carlos, La Concepción, La Y, El Labrador y Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *