Empresa de Transporte incorporó nuevos servicios web para los usuarios
La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en el sistema de transporte, incorporó nuevas herramientas en su sitio web www.trolebus.gob.ec.
Estas herramientas gratuitas, están diseñadas para orientar a los usuarios de manera accesible sobre el funcionamiento de los principales corredores administrados por la EPMTPQ, junto con sus líneas alimentadoras. Allí, la ciudadanía podrá consultar interactivamente horarios y circuitos, entre otros servicios e información de interés público.
Adicionalmente, acceder a formularios para presentar sugerencias y reclamos, así como para consultar objetos perdidos.
Planificador de ruta: esta herramienta permite consultar las rutas más idóneas de transporte público y privado en Quito, las cuales se despliegan dentro de la interfaz de Google Maps, con tiempos estimados de llegada, puntos de referencia y geolocalización.
Mapa interactivo: aquí se visibilizan mapas de los corredores y sus circuitos, horarios y paradas; para facilitar la elección de los pasajeros. Además incorpora la información relacionada con el Trole, el corredor Oriental Ecovía, el Sur Occidental y las rutas de integración existentes; también sobre los expresos y semiexpresos operados directamente por la EPMTPQ.
Buscador de rutas alimentadoras: desarrollado para facilitar la elección de las líneas de transporte articuladas a las principales terminales y estaciones de transferencia del sistema municipal. Presenta de manera ordenada las opciones con que cuentan los usuarios, con información relevante sobre cada ruta y los lugares por los cuales circula.
La empresa invitó a la ciudadanía a utilizar estos servicios, que son parte del proceso de modernización del Sistema Integrado de Transporte y aprovechan las alternativas tecnológicas para beneficiar a los cientos de miles de personas que se movilizan diariamente en la ciudad.