Municipio construye nueva vía en Julio Zabala de Calderón

Desde este martes 13 de junio, iniciaron las tareas de rehabilitación de la calle Atahualpa, una de las principales vías del barrio Julio Zabala, que beneficiará la interconexión entre los barrios: de Capulí 1 y 2, Los Eucaliptos, Casa Campo, y San Ignacio, en la parroquia de Calderón.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, ejecutó los estudios técnicos e inició con los trabajos de rehabilitación vial, que corresponden a una primera fase de 1.50 kilómetros de longitud, en el tramo que va desde el pasaje El Arbolito hasta la calle Las Palomas, con una inversión que supera los 450 mil dólares.
Previo a la conformación de la estructura vial, los equipos ejecutan trabajos de reubicación de postes de luz y cableado, además de la colocación de bordillos de hormigón que delimitan una amplia acera de dos metros por lado. Posterior a esta actividad se realizará la excavación y compactación de la superficie, sobre la cual se colocarán tres capas de material pétreo y finalmente el adoquín de hormigón que configurará una amplia vía de dos carriles, con todos los elementos de seguridad vial y peatonal.
Los trabajos tendrán un plazo de construcción de 135 días, conforme las condiciones del clima posibiliten el normal desarrollo de la obra. La circulación vehicular y peatonal no será suspendida, sin embargo, los usuarios habituales de la vía deberán tomar las precauciones necesarias para transportarse y circular por los pasos peatonales temporales, respetando la señalización informativa y de seguridad que se colocan en el perímetro de intervención de obras.

Un comentario sobre “Municipio construye nueva vía en Julio Zabala de Calderón

  • el 26 marzo, 2024 a las 2:07 pm
    Permalink

    Ya han pasado 7 años, es necesario avanzar con el adoquinado; ese sector donde culminó esta etapa, se conoce como «El triángulo de las Bermudas», rodeado de calles adoquinadas, pero dentro de ese triángulo no existen, obras públicas, seguridad, ley ni orden, a pesar de contar con más de 120 familias que pagan impuestos y que también SUFRAGAN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *