Estacionamiento La Ronda opera con normalidad

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), informa a los usuarios del Estacionamiento La Ronda que el servicio opera con normalidad a pesar del cierre del Viaducto de la avenida 24 de Mayo, que inició la noche del lunes 12 de junio y se estima estará inhabilitado aproximadamente por 18 meses.

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP coordinó con la empresa Metro Quito para implementar elementos de seguridad vial tipo jersey como delineadores de tráfico.  La señalética se ubica en la avenida 24 de Mayo (entrada principal) para mejorar el acceso al estacionamiento en sentido oriente-occidente, y la salida de los mismos en sentido occidente – oriente.
El servicio de estacionamiento La Ronda está ubicado en la calle Guayaquil S1-124 y Morales. Cuenta con 260 plazas para vehículos livianos, distribuidas en tres niveles. 10 de éstas son para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, y seis plazas adicionales para motocicletas.
Los horarios de atención son de lunes a domingo las 24 horas. La tarifa varía según el horario, durante el día, de 06h00 a 18h00, el costo por hora o fracción es de 0,75 ctvs.; mientras que, en la noche, de 18h00 a 06h00, es de 0,90 ctvs. Este servicio de estacionamiento cumple con la Ordenanza Metropolitana Nº 002 que beneficia con tarifa cero a usuarios con discapacidad y adultos mayores.
Para mayor eficacia en la gestión del estacionamiento, se cuenta con un recaudador, personal de apoyo operativo en los tres niveles, presencia de personal de seguridad y limpieza. Además, se tiene una caja de apoyo para agilidad en el cobro de los tickets.
Es importante recordar que las vías que se encuentran en la superficie del Viaducto están completamente habilitadas, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito

Un comentario sobre “Estacionamiento La Ronda opera con normalidad

  • el 2 diciembre, 2022 a las 5:57 pm
    Permalink

    Estuve anoche en la ronda, dejé mi vehículo parqueado, salí a la 01 de la mañana, y al siguiente día veo que han agredido mis llantas con el objetivo probable de que se bajen una vez en camino y seamos asaltados, no hay seguridad en el parqueadero de la ronda, por favor implementar la seguridad necesaria, con cámaras y guardias de control de los vehiculos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *