Continúa diálogo para definir tarifa del transporte público

Darío Tapia, Secretario de Movilidad, señaló que los diálogos continuarán con el objetivo de lograr un consenso en el tema de las tarifas de transporte y la aprobación del proyecto de Ordenanza, que establece la política tarifaria aplicable en el Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros.

Estas declaraciones la realizó minutos después que concluyera la reunión entre los representantes de las 60 operadoras de Transporte público y urbano con el Alcalde Mauricio Rodas, Darío Tapia, Secretario de Movilidad y Alexandra Pérez, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, EPMTP.

“La urgencia amerita que debamos tener muchísima profundidad en los diálogos” señaló Darío Tapia. “La calidad de servicio que prestan los transportistas será el principal objetivo de la profundización de los diálogos y obviamente tener una tarifa socialmente justa y por supuesto el acompañamiento del Municipio de Quito en el control y fiscalización”, concluyó el Secretario de Movilidad.

José Santamaría, Presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Quito, informó que continuarán los diálogos, con un “acercamiento a los Concejales de todos los bloques para analizar el tema y tener un consenso” se mantiene el pedido de revisión de la tarifa pero no existirá paralización del servicio”, concluyó.

Las tarifas solo pueden ser variadas con la aprobación de una Ordenanza que debe ser aprobada por mayoría simple. La Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano conformada por Daniela Chacón, Eduardo Del Pozo, Patricio Ubidia, Sergio Garnica y Eddy Sánchez analizó y discutió la propuesta de Ordenanza emitiendo un informe positivo de aprobación de los cinco Concejales. Pasó para su aprobación en primer debate, el viernes 30 de junio debía aprobarse en segundo debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *