EMASEO EP: Quito requiere de su compromiso para una ciudad más limpia

Varias acciones desarrolla el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), para mantener los espacios públicos en buenas condiciones de limpieza. Sin embargo también es necesario que la ciudadanía se comprometa a colaborar en el aseo de las calles, parques y plazas del Distrito Metropolitano.

Cerca de dos mil toneladas de basura son recogidas a diario dentro de la ciudad capital por parte de Emaseo EP. Para ejecutar esta acción se planifican horarios y frecuencias de recolección, así como la utilización de maquinaria y personal para complementar el mantenimiento y limpieza.

Dentro del proyecto “Quito a reciclar”, Emaseo EP fortalece la diferenciación de residuos sólidos en la fuente, los cuales son recolectados a través de diferentes modalidades: los Puntos Limpios que son contenedores de acopio, que permiten disponer clasificadamente los residuos reciclables; Recolección a Pie de Vereda permite que el ciudadano disponga los residuos reciclables en una funda, previamente clasificados, para que un gestor ambiental los pueda recoger.

La Separación de Residuos en Mercados ayuda a que los comerciantes de los mercados del Distrito distribuyan mejor los desechos orgánicos, que luego pueden ser reutilizados en otras variantes; Contenedores de Desechos Especiales y Peligrosos de origen doméstico, permiten que los usuarios puedan disponer sus residuos (pinturas, pilas, medicinas caducadas…) en los puntos móviles que están rotando por toda la ciudad.

Reciclar, sacar los residuos en fundas bien cerradas y disponerlas a pie de su vereda o de ser el caso, disponerla dentro del contenedor, barrer el frente de su domicilio o comercio, no arrojar basura en la calle, recoger las heces de su mascota, deshacerse correctamente de escombros, tereques o material del arreglo y remodelaciones efectuadas en sus domicilios, dice mucho del respeto que cada ciudadano tiene por el cuidado de su ciudad.

Instamos a los habitantes de la ciudad a cumplir con estos valores cívicos para mantener un Quito sostenible y libre de contaminación.

Denuncie el mal uso de contenedores y a los vecinos que dañan o depositan la basura fuera de ellos.

Para más información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *